Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La subida de las pensiones, una estafa preelectoral. El PSOE vende humo.

Por Ramiro Grau Morancho.

Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente…

Y que mejor ocasión que quedar a tomar un café, por la tarde.

Mi amigo se jubiló a mediados del año pasado, por imperativos de la edad, y según me dice, estaba moderadamente satisfecho, pues le había quedado una jubilación de unos mil quinientos euros al mes, con dos pagas extraordinarias, más los ahorros de toda una vida de trabajo y austeridad, un piso en propiedad, etc.

Vamos, que pensaba que, al fin, iba a poder vivir tranquilo, y se las prometía muy felices con el ocho y medio de subida de las pensiones que había ofrecido, por activa, por pasiva y por perifrástica, el actual  desgobierno.

Pero su gozo en un pozo.

Como los bancos adelantan el pago de las pensiones al  25 de cada mes, pero solo a los buenos clientes, es decir, no es un derecho, sino un detalle, ve, con estupor, que la subida real ha sido, exactamente, de once euros con ochenta y seis céntimos.

Me enseña el movimiento correspondiente en su libreta de ahorros, y puedo  ver la pensión cobrada en diciembre de 2022, y la percibida en enero de 2023.

Y los números no engañan.

En teoría, pero solo en teoría, esperaba una subida de unos ciento treinta euros, a razón del  8,5% sobre unos 1.500 euros mensuales…, pero ya ven el  resultado.

Sin más documentación, pues tampoco ha recibido la famosa carta que dicen envían a los jubilados con el magro incremento retributivo, solo se me ocurre decirle que le habrán aumentado el tramo de retenciones del  IRPF, es decir, la aportación al Gobierno de una parte de sus ingresos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En otras palabras, la comido por lo servido.

En un contexto de incremento de la cesta de la compra de un dieciséis por ciento, el año 2022, resulta obvio que se está empobreciendo, y a pasos agigantados.

Le prometo ayudarle a investigar lo sucedido, y le digo que es posible haya un error al hacerle la deducción correspondiente.

Pregunto a un ex alumno, amigo y compañero, graduado social (pues los graduados sociales son los que más saben de temas laborales y de seguridad social, y es hora de decirlo, con toda claridad), y me comenta que hay dos tablas de IRPF, una para el mes de enero de 2023, y otra para el resto del  año –se supone-, y que menos mal que el programa informático para hacer las nóminas se actualiza automáticamente, pues ya está hasta los… del actual desgobierno, con tantos cambios.

¡Y qué suerte tuve de dejar de ejercer como graduado social y pasarme a la abogacía, pues no sabe si dejar la profesión o suicidarse, pues la famosa Yolanda Díaz y José Luís Escrivá, a quienes define como una pareja de burros, le están volviendo loco!

A él y a los miles de graduados sociales, que a lo largo y ancho de España están prestando grandes servicios a las grandes, pequeñas y medianas empresas, trabajadores, jubilados, desempleados, etc.

Puede leer:  Juan Manuel de Prada se cala la boina

Como no sé qué decirle, pues tiene más razón que un santo, le invito a tomar café, mañana.

Respecto  al amigo que acudió a consultarme, se ha estirado, y ha pagado los cafés con churros que nos hemos tomado.

Está visto que sus 11,86 euros mensuales de aumento repito, dan para mucho.

Habrá que recortar las pensiones, en cuanto pasen las elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.