Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU avisa de un colapso demográfico

Imagen con licencia Pixabay

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos los países, a través de un informe emitido al principio de este mes.

«Sociedades envejecidas podrían afrontar retos fiscales a causa de incrementar los cuidados de salud, cuidados a largo plazo, costes de apoyo a los mayores y de jubilaciones combinados con una potencial reducción de ingresos de menos trabajadores contribuyentes», avisa el Nuevo informe explicando como todos los países, con pocas excepciones, están experimentando baja fertilidad y envejecimiento. Para afrontar esta crisis sin precedente, el informe recomienda incrementar los gastos en «envejecer con salud» y un ingreso universal basico para los mayores.

El informe del mundo social 2023 «No dejar a nadie atrás en un mundo que envejece» de 161 páginas es el informe de la ONU de mayor nivel y mas completo hasta ahora acerca de los retos que la baja fertilidad y envejecimiento afronta la humanidad.

El informe especula que nuevos beneficios para los mayores podrían ser costeados incrementando  la participación de las mujeres y los mayores en la fuerza de trabajo, mas inmigración y políticas orientadas a la familia para aumentar la tasa de nacimientos incluyendo permisos parentales y bonus bebé.

El informe sugiere políticas sostenidas orientadas a la familia para ayudar al repunte de la fecundidad, siguiendo el ejemplo de las naciones europeas ricas, pero omite llamativamente cualquier llamamiento a un mayor acceso a la planificación familiar o cualquier mención a la salud y los derechos reproductivos. Los anteriores informes de la ONU sobre baja fecundidad siempre han tratado de equilibrar la atención sobre la baja fecundidad y el envejecimiento con un apoyo continuado a las políticas de reducción de la fecundidad y los derechos reproductivos.

Cada vez son más las celebridades que conciencian sobre los peligros de la baja fertilidad y el envejecimiento. El multimillonario y magnate de las redes sociales Elon Musk lleva tiempo advirtiendo de que el descenso de la población es la mayor amenaza para la humanidad y la economía mundial.

En 2022 tuiteó «El colapso de la poblacion a causa de la baja natalidad es un riesgo mayor para la civilización que el calentamiento global»

El popular presentador de podcasts, Joe Rogan, entrevistó recientemente a Peter Zeihan, experto en seguridad global y un experto en redes sociales, que hizo predicciones dramáticas sobre Rusia y China, como ejemplos de lo que puede suceder a los países que nunca se enriquecieron antes de que su población comenzara a disminuir.

Zeihan cree que la economía y la sociedad de China colapsarán en esta década.

“Esta década es la que iba a ser la década en la que la mayor parte del mundo pasara a la jubilación masiva y el modelo económico se derrumbara. La próxima década es la que iba a ser la del mundo en desarrollo. Y recientemente hemos descubierto que los chinos han abandonado el barco, y ésta es también su última década”, declaró a Rogan en su popular podcast, The Joe Rogan Experience, a principios de este mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Zeihan también predijo que «el Estado ruso apagará las luces en algún momento entre 2050 y 2070 de todos modos». La guerra de Ucrania fue sólo un intento de «morir a su manera», dijo.

Puede leer:  Martirologia matritense del siglo XX

Durante más de 20 años, la división de población de la ONU, que elabora informes demográficos utilizados por los gobiernos, el mundo académico y el sector privado, ha advertido de que la baja fecundidad y el envejecimiento sin precedentes pueden ser peligrosos. Consultas anteriores de la división de población de la ONU también han advertido de que la inmigración y las políticas pronatalistas de los países ricos pueden retrasar las consecuencias del invierno demográfico, pero a la larga no funcionarán. Los efectos más graves del invierno demográfico mundial los sufrirán los países pobres, según la división de población de la ONU.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.