Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Carlomagno

Carlomagno

En el cuadro, el famoso artista alemán Alberto Durero, supo representar con admirable precisión lo que la historia nos cuenta sobre la personalidad del gran emperador. Toda su fisonomía expresa la fuerza, el poder, el hábito de dominar. Pero una fuerza que no nace del desbordamiento brutal de un temperamento efervescente, sino de una elevada noción del derecho del bien. Su poder es menos el de las armas que el del espíritu. Majestuoso, sin embargo, lleno de bondad. Hay en toda su persona algo de sagrado: es el hombre providencial, que estableció el Reino de Cristo en el orden temporal, y fundó los cimientos de la civilización cristiana, es el gran emperador de la cristiandad coronado por el Papa León III en la Navidad del año 800 e investido con la misión apostólica de ser por excelencia el paladín la fe.

Su reinado está asociado con el resurgimiento de la cultura y las artes a través del Imperio Carolingio, dirigido por la Iglesia católica, que estableció una identidad europea común. Por medio de sus conquistas en el extranjero y sus reformas internas sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media. Hoy día es considerado no solo como el fundador de las monarquías francesa y alemana, que le nombran como Carlos I, sino también como el padre de Europa.

Después de recibir la sagrada comunión y habiendo recitado el salmo “Señor, en vuestras manos entrego mi espíritu” falleció el 28 de enero de 814 a los 72 años.

¿Qué es más admirable en Carlomagno: el hombre de piedad o el guerrero? ¿El diplomático o el organizador del Imperio? ¿El restaurador de la cultura o el fundador de una dinastía?

Se pueden hacer esas preguntas, pero tienden a omitir lo más importante: todo el conjunto.

O sea, en el emperador del Sacro Imperio, tales cualidades forman un todo que le representa. Una totalidad que hizo que los dos nombres Carlos y Magno adquiriesen sonido de plata y de bronce, que resuena por los siglos. Ese es el unum, la característica propia de Carlomagno, que es mucho mayor que la suma de aquellas cualidades.

Considerando el unum de un hombre, podemos comprender mejor como las diversas cualidades resultan, de hecho, en una belleza mayor, pues el conjunto es más bello que las partes. Pero esto, en la medida en que las cualidades aisladas sean muy buenas.

Por ejemplo, un vitral en que cada pedacito de vidrio de mala calidad refleja mediocremente la luz, dejándola translucir de forma empañada y con colores indefinidos, produce un conjunto inexpresivo. Es necesario que cada pequeño vidrio sea de muy buena calidad para que el conjunto quede extraordinariamente bonito. La materia prima tiene que ser excelente, para que el conjunto sea todavía mejor.

¡Carlomagno es un ejemplo estupendo de ese principio!

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Cruzada

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.