Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Juan Velarde Fuertes, un gran patriota, y un hombre de honor

Juan Velarde Fuertes

Leo en Periodista Digital la triste noticia del reciente fallecimiento de don Juan Velarde Fuertes, prestigioso economista y catedrático universitario –cuando los catedráticos tenían prestigio y categoría-, un gran patriota español, que siempre puso por delante la verdad a su conveniencia, y un hombre de honor.

Un verdadero intelectual, con una gran cultura, y sólidos conocimientos en muchas materias.

Me sorprendían, por ejemplo, sus sesudos trabajos y estudios sobre la nobleza asturiana, en la revista HIDALGUÍA, denotando una pasión por su tierra asturiana.

O su excelente EL TERCER VIRAJE DE LA SEGURIDAD SOCIAL, donde yo, un graduado social en aquella época, pude ver, leer y entender el establecimiento, reformas, cambio de rumbo, y posible hundimiento futuro, del  sistema de seguridad social, que nos hemos dado, o más bien, nos han impuesto…

Mientras que los juristas, y no digamos los leguleyos, tienden o tendemos, a embarrarlo todo, citar normas legales a patadas –el  papel  lo aguanta todo-, para que los lectores no entiendan lo que queremos decir, o, lo que es peor, ni siquiera lo sepamos, don Juan Velarde, tal vez por su condición de economista y buen escritor, se expresaba con una claridad meridiana, que hasta el más lerdo de los lectores, podía entender lo que decía, y quería decir.

Tuve el honor de conocer personalmente a don Juan en unos cursos sobre el estado de bienestar de la universidad internacional Menéndez Pelayo en Formigal, Huesca, y a pesar de que por aquel entonces era Consejero del Tribunal de Cuentas –cuando los consejeros lo eran por su capacitación profesional, no como ahora-, era sencillo, afable, amable con los simples alumnos del curso o seminario, como el que suscribe.

¡Confirmo  mi tesis de que las personas de categoría no necesitan hacer aspavientos, o darse a notar, pues todos conscientes de su categoría, intelectual y humana!

Velarde Fuertes procedía del  falangismo de juventud, y creo que siempre se mantuvo firme en esa idea de justicia social, de igualdad de oportunidades –que no dé resultados-, etc.

Prestó grandes servicios a España y a los españoles, tanto en la cátedra universitaria, como en la política, en el Tribunal de Cuentas, y, en su última etapa, tan fecunda como las anteriores, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que presidió.

La Patria, agradecida, no puede ni debe olvidarle nunca.

Descanse en la Paz de Dios este servidor de todos nosotros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Escandalosas diferencias de precio entre el campo y la distribución con elevados precios para los consumidores

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pedro

    08/02/2023 at 21:13

    A diferencia de los politicastros actuales, era un servidor del Estado Español, y un hombre íntegro, con principios y honor.
    Descanse en paz.
    Mi pésame más sentido a sus seres queridos.
    La Patria, agradecida, no puede ni debe olvidarle jamás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.