Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El regreso del anticristo

¿Quién es el Anticristo y cómo lo reconoceremos cuando venga?

Detalle de El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto

¿Quién es el Anticristo y cómo lo reconoceremos cuando venga? ¿Conducirá un coche nuevo? ¿Un Tesla, tal vez? ¿Completo con calcomanías para el parachoques que nos recuerdan que debemos reciclar? ¿Instándonos a todos a reducir nuestra huella de carbono? ¿Se parecerá a Al Gore?

Por muy tentadoras que parezcan estas conjeturas, no figuran en ninguno de los relatos del Nuevo Testamento. De hecho, los datos de las Sagradas Escrituras son completamente silenciosos sobre el aspecto que podría tener el Anticristo. Ciertamente no hay mención de un coche. Ni siquiera un burro.

Lo que sí revelan, sin embargo, y de la forma más directa e inequívoca, es que es un mentiroso. Como su padre en el infierno, ha sido mentiroso desde el principio. Y sobre lo que miente es sobre Jesús, a quien no reconocerá como el Cristo porque hacerlo equivaldría a admitir que Dios ciertamente se ha encarnado para salvarnos de personas como él.

Así que no creas en cualquier espíritu. Innumerables falsos profetas han sido desatados sobre el mundo; uno debe estar en guardia, probando todos los espíritus. ¿Cómo sabemos en qué espíritu creer? “En esto”, nos dice el apóstol Juan, “conocéis el Espíritu de Dios: 

todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios. (1 Juan 4:2)

¿Dónde entonces se encontrará el espíritu del Anticristo? Se encontrará en quien se niega a creer que el Dios Encarnado ha bajado a nuestro mundo; no como una idea o suposición, no como una mera construcción abstracta de la mente, gracias, sino como un evento, un acontecimiento, que somos libres de encontrar en cualquier momento de la vida de la Iglesia que Él fundó hace dos milenios.

El Apóstol Pablo es muy claro y específico al respecto, llamándolo en su Segunda Carta a los Tesalonicenses, “el hijo de perdición, que se opone y se exalta contra todo lo que se llama dios u objeto de culto, de modo que toma asiento en el templo de Dios, proclamándose Dios” (2:3-4). No sólo desdeña reconocer la verdadera apariencia de Dios en el ser humano Jesús, sino que se sustituye a sí mismo por Dios, reivindicando la majestad y el poder que propiamente pertenecen sólo a Dios.

Una gran novela escrita hace más de un siglo por un sacerdote llamado Robert Hugh Benson arroja una luz penetrante sobre el tema. Llamado Señor del Mundo , imagina un mundo no muy diferente del que se está gestando ante nuestros propios ojos, en el que aparece de repente el Anticristo, empeñado en poseerlo todo y a todos. Y lejos de repeler a la gente con el ejercicio despiadado de su voluntad de poder, es acogido, ¡incluso adorado!, por todos.

Bueno, casi todos. Hay aquellas pocas almas heroicas que logran resistir la fuerza de su personalidad, por la que tantos han sido seducidos, que resisten así el peso aplastante de su esfuerzo por reemplazar a Dios por sí mismo.

Estas almas valientes son, en su mayoría, católicos romanos, dirigidos por un santo sacerdote (que más tarde se convertirá en Papa) que está decidido a unir a una cristiandad asediada para que confronte el reino satánico del Anticristo. Cuando se le pregunta qué medidas tiene en mente, responde de inmediato: 

la misa, la oración, el rosario. Estos primeros y últimos. El mundo niega su poder: es sobre su poder que los cristianos deben poner todo su peso. Todas las cosas en Jesucristo—en Jesucristo, primero y último. Nada más puede valer. Él debe hacer todo, porque nosotros no podemos hacer nada. 

No revelaré el final, que es terriblemente apocalíptico, excepto para decir que es una historia muy emocionante en el camino. Y la clave de su significado es la misma en cada página: el primado de Jesucristo, sin el cual somos menos que cero y el mundo en que vivimos está perdido. 

Detrás del espectáculo de ver un aparente éxito tras otro acumulado por el Anticristo, se cierne toda la cuestión del Padre. El libro de Benson, que es preguntar dónde estamos nosotros, el lector, mirando con atención fascinada cómo se desarrolla cada evento, en la lucha. ¿Seguimos creyendo en esa primacía? La verdad sobre Cristo, la pretensión hecha por Cristo, sostenida a lo largo de los siglos por la Iglesia que Él fundó, ¿acaso obliga a nuestro asentimiento a que, a pesar del temor o del favor, sigamos creyéndolo? ¿Que no dejaremos de organizar nuestra vida en torno a él, negándonos a negar por un solo momento el hecho demoledor del Dios Encarnado?  

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Pero por la gracia de Dios, decimos: Sí, lo creemos . Que una vez, en un lugar llamado Palestina, Dios realmente se hizo uno de nosotros. Que fue precisamente aquí, en este mismo lugar, como el P. Benson dice, 

Gabriel descendió con amplias alas emplumadas del Trono de Dios puesto más allá de las estrellas, el Espíritu Santo había soplado en un rayo de luz inefable, la Palabra se había hecho Carne cuando María se cruzó de brazos e inclinó la cabeza ante el decreto del Eterno.  

Muchos años después, en una obra de genialidad casi magisterial titulada El Señor , Romano Guardini, recientemente elevado al altar como Siervo de Dios, escribe las siguientes frases sobre Cristo, Verbo eterno del Padre, que dan el brillo perfecto a la la novela de Benson:  

Esta Segunda Persona también es Dios, “era Dios”, pero hay un solo Dios. Además, la Segunda Persona “vino” a sí misma: al mundo que había creado. Consideremos cuidadosamente lo que esto significa: el Creador eterno e infinito no solo reina sobre o en el mundo, sino que, en un “momento” específico, cruzó una frontera inimaginable y entró personalmente en la historia, ¡él, el inaccesiblemente remoto!

“El infinito se redujo a la infancia”, así es como el p. Hopkins lo expresó de forma célebre. Y todo por la salvación del mundo. En otras palabras, aquí solo se puede encontrar “el punto inmóvil del mundo que gira”, el lugar de intersección donde se unen todas las polaridades: el tiempo y la eternidad, la naturaleza y la gracia, la historia y el Cielo. Y sí, si Dios quiere, aquí hay una verdad por la que estamos preparados incluso para morir.   

Por Regis Martin. Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.crisismagazine.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

En la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el caso de considerar que la cruz es el árbol de la derrota,...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.