Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Globos

Mientras que estamos viendo una reducción relativa de la violencia militar, al mismo tiempo, estamos viendo un aumento de la violencia en los ámbitos político, económico y tecnológico.

Guerra irrestricta, es el título de un libro sobre estrategia militar escrito en 1999 por los coroneles Liang y Xiangsui del ejército comunista chino.

Expone que una nación como la China podría derrotar a un oponente tecnológicamente superior, como los Estados Unidos, mediante la guerra en todos los ámbitos de poder más allá del militar. En lugar de centrarse en la confrontación militar directa, este libro examina los medios alternativos que pueden utilizarse. Tales medios incluyen desde el uso del derecho internacional, la economía y la tecnología para colocar al oponente en una mala posición y así evitar la necesidad de una acción militar directa. ​

La guerra ha cambiado sus formas de expresión manifestándose de formas atípicas.​Esta observación se encuentra vinculada con un cambio en el ejercicio de la violencia. Mientras que estamos viendo una reducción relativa de la violencia militar, al mismo tiempo, estamos viendo un aumento de la violencia en los ámbitos político, económico y tecnológico. ​ La violencia deja de ser un aspecto exclusivo de hechos de sangre y uso de las armas de fuego, desde ahora esta se ejerce por medio de la desinformación y el control de ciertas áreas sensibles para un país y la sociedad que vive en el mismo, como la economía y el suministro de recursos estratégicos.

Nos encontramos en una etapa en la que un salto revolucionario hacia delante está teniendo lugar en las armas, pasando de los sistemas de armas simbolizados por la pólvora a los simbolizados por la información. Pero no se trata sencillamente de un cambio tecnológico, sino que se altera la forma de concebir la relación entre las armas y la táctica. Si antes había que luchar en función de la disponibilidad de armas y sus capacidades, limitados por la tecnología que frenaba las posibilidades de evolución de la táctica, los avances de la tecnología han permitido que se puedan crear las armas para que estén a la altura del tipo de enfrentamiento que se desea librar.

Ahora primero se concibe la táctica, luego se diseñan y desarrollan las armas apropiadas para responder a las exigencias de la táctica concebida, al mismo tiempo, las armas son valoradas no solo por sus capacidades intrínsecas sino por los modos de interacción con otros sistemas.

El nuevo concepto de las armas es más amplio, ya que considera como armas todos los medios que trascienden el ámbito militar, pero que pueden ser utilizados en operaciones de combate. Todo lo que puede beneficiar a la humanidad también puede hacerle daño. Esto quiere decir que no hay nada en el mundo de hoy que no pueda convertirse en un arma, y por tanto que se puede abrir el dominio del reino de las armas: la difusión de un virus letal por medio de globos a gran altura, el rumor de un escándalo que dé lugar a una fluctuación en los tipos de cambio del país enemigo o que exponga a los líderes enemigos en Internet. Todos pueden ser incluidos en las filas de la nueva concepción de armas.

La sutileza es una nueva herramienta que se puede explotar por medio de ataques imperceptibles que afecten al funcionamiento regular de un país. Un estado puede estar en medio de una guerra sin siquiera saberlo, peor aún, desconociendo al adversario. Lo que debe quedar claro es que el nuevo concepto de armas está creando nuevas armas que están estrechamente relacionadas con la vida de la gente común.

Puede leer:  Ganó Bonilla, el otro "candidato" de la pesebre y de ... Soros

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.