Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

España tiene la obligación de intervenir ante Marruecos por los presos políticos saharauis

Reprochan al ministro José Manuel Albares que hace alarde de defender los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo, pero no lo lleva a cabo en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Alfonso Lafarga.-

El Movimiento por los Presos políticos saharauis (MPPS) insiste en la obligación de España de actuar ante Marruecos por los reclusos saharauis, condenados con confesiones obtenidas bajo tortura , recluidos en centros a mas de 1000 kilómetros del Sáhara Occidental en pésimas condiciones y sufriendo malos tratos y vejaciones.

Como cada lunes desde hace dos años, el MPPS se ha vuelto a concentrar ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la plaza de la Provincia de Madrid, y ha entregado una carta para el ministro José Manuel Albares en la que pide “la intervención del Gobierno de España ante las autoridades de Marruecos en favor de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes”.

Indica que alrededor de medio centenar de presos saharauis, una parte de ellos con penas de entre 20 años de reclusión y cadena perpetua, como son los del Grupo de Gdeim Izik, “se encuentran en pésimas condiciones en centros penitenciarios en Marruecos, a más de 1000 kilómetros del Sáhara Occidental”.

En la carta se indica que estos reclusos “sufren malos tratos y vejaciones, y no reciben la asistencia médica adecuada, a pesar de padecer graves enfermedades consecuencia de las torturas de que han sido objeto y de las pésimas condiciones carcelarias”.

“En muchos casos -prosigue- , no se les permite la visita de sus familiares, como ha ocurrido con el preso Mohamed Lamine Haddi, a quien por fin el pasado 7 de febrero se le autorizó a recibir la primera visita de un familiar en 4 años, ¡y solo por un máximo de 15 minutos!”.

El MPP afirma que la situación de estos presos, “condenados mediante confesiones obtenidas bajo tortura y en juicios denunciados por juristas y ONG internacionales por falta de garantías, requiere la intervención urgente de España como potencia administradora de derecho del Sáhara Occidental, Territorio No Autónomo pendiente de descolonización según la ONU”.

Agrega que en estos dos años de concentraciones, el MPPS ha entregado más de cincuenta cartas en el Registro del MAEC dirigidas al titular del Ministerio,  exponiendo en ellas la situación de los presos políticos saharauis, pero que hasta este momento, no ha habido contestación alguna por parte de ese departamento, “cuyo titular tanto alarde hace de respetar y defender los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo, menos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos”.

Señala el MPP que “este 27 de febrero volvemos a concentrarnos, como todos los lunes, ante este Ministerio de Asuntos Exteriores, para reivindicar el respeto y la defensa de los Derechos Humanos de los presos saharauis”, para finalizar que es el mismo día en que se cumple el 47 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) “tras el vergonzoso abandono del Gobierno español, por lo que el MPPS aprovecha esta concentración para conmemorar este hecho trascendental para el Pueblo Saharaui”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Caso Nadia: La prensa sale absuelta

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Actualidad

Extremas condiciones climáticas y escasez de medios básicos para la supervivencia en los campamentos de Tinduf, donde más de la mitad de los niños...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.