Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

De la escopeta nacional a los puticlubs y la cocaína. Como hemos ido degenerando

Visto, y varias veces, la genial película La escopeta nacional, de don José Luis Berlanga, un duro y ácido retrato de las postrimerías del franquismo, en blanco y negro.

Real como la vida misma.

Unos empresarios, catalanes, por más señas, que pretenden conseguir la obligatoriedad de instalar determinados servicios en los edificios, de forma que puedan lucrarse rápidamente, con el monopolio u oligopolio del asunto, gracias a sus contactos con el ministro del ramo, etc.

Para ello consiguen ser invitados a las famosas cacerías a las que acudían los prebostes del régimen, asistidos por varias putas, a cual mejor, que pretendían excitar –y nunca mejor dicho-, el interés de los jerifaltes por el negocio.

No se ahorraban gastos, pero siempre a la búsqueda de negocios, que buenos son los catalanes para esto.

Y, si hacía falta, se les prestaba a las señoritas de moral distraída, como se decía entonces, para animar a los políticos de turno, con mando en plaza.

¡Qué poco hemos cambiado!

Siempre con las mujeres como moneda de cambio.

Pero, la corrupción y degeneración actual es peor, mucho peor, y ello por dos razones básicas:

  1. En el  caso Tito Berni, por ejemplo, no son los empresarios los que se arriman a los políticos, para obtener beneficios, sino que son los propios políticos los que van en busca de empresarios, muchas veces desesperados, por la mala situación de sus empresas, la necesidad de mantener el empleo, etc., los que les ofrecen atajos al borde de la ley, realmente fuera de la ley, y claramente incursos en el Código Penal. –
  2. La utilización de altas instituciones del Estado, escaños de diputados y senadores, el propio Congreso de los Diputados, una institución tan prestigiosa como la Benemérita, y nada más y nada menos que un General de División del Cuerpo, etc., para dar la apariencia de que aquí mandamos nosotros, y nuestra palabra es la ley…

Todo ello adobado con decenas de putas, supongo que de alto standing, y drogas duras, cocaína, a kilos.

Y cuándo el  súbdito, vasallo y contribuyente ve esto, él que lo está pasando tan mal  para poder llegar a fin de mes, y al que cada día le es más difícil poder ahorrar algo, piensa, y con razón: ¿en qué mierda de país vivimos…?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Cómo hemos llegado a esta situación, que produce vergüenza ajena?

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Sobre el belicismo de los no militares

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Carlos

    06/03/2023 at 19:47

    Duro y real, como la vida misma, en esta España que hace aguas por todas partes…
    ¡Que pena, dios mío, que pena!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.