Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Cuando la ley deja de ser ley

Imagen con licencia Pixabay

Es lo que ha ocurrido y está ocurriendo en España debido a que  algunos políticos y los gobernantes de la Nación  se han saltado a la torera  lo que es objetivamente ley:     la regla o medida de los actos según la cual uno es inducido o alejado del obrar.   La ley es una ordenación de la razón en vistas al bien común  promulgada por quien debe tener cuidado de la comunidad  (Sto Tomás de Aquino).

En los casos a los que me refiero:   aborto,  ley trans, eutanasia,  divorcio,  etc.  pienso sinceramente que nadie se ha tomado la molestia de estudiar la definición de ley.

Alguno me dirá que parto de la concepción cristiana de las leyes, y es cierto. Soy cristiano y en todo quiero hacer caso a lo que manda la Ley de Dios  tal y como la entiende y explicita la Iglesia Católica.   De lo contrario no sería un buen hijo de la Iglesia.

Pero,  incluso para los no cristianos y los no creyentes,  la definición de ley no lleva consigo necesariamente la fe en Dios y la obediencia a sus Mandamientos.
Lo que ha ocurrido, y lleva ya ocurriendo en España desde hace décadas, es que ni siquiera se tiene en cuenta la razón , ni el bien general,  ni el bien común, a la hora de elaborar y promulgar ciertas leyes,  sobre todo las que tienen alguna relación directa con la conciencia moral o ética de los ciudadanos. ¿O es que ya no hace falta consultar con la recta razón y con los entendidos en las leyes puramente naturales y razonables?¿No os parece que hemos perdido el sentido común?

Y encima,   las leyes que se aprueban en los parlamentos y que no se  atienen  al  bien  común  sino que son verdaderos engendros que nada tienen que ver con una auténtica ley se imponen obligatoriamente a todos los ciudadanos,  estén o no de acuerdo con ellas. Estamos cayendo en la dictadura del relativismo y del mal,  del error,  del pecado  (hablando en términos cristianos)
Ni podemos ni debemos dar nuestro visto bueno ni nuestro apoyo a estas leyes que,  en realidad,  no son tales. Son la imposición de unas mayorías que no buscan el bien integral de cada persona y del conjunto del Estado. Me refiero a los ciudadanos.
Como dijo  San Pedro al Sanedrín  que le prohibió hablar de Jesucristo, hoy también debemos gritar: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Pues en la obediencia amorosa a la voluntad de Dios nos jugamos nuestra felicidad en este mundo y en el otro.

España  prosperará y será referente  espiritual,  moral y cívico   si vuelve a Cristo,   si nos convertimos de corazón a Él,   si le ponemos en el centro de nuestra vida personal, familiar, comunitaria, social, estatal. De ahí  nace  y  nacerá  el bien común,  el bien general de los españoles,  el bien integral de todos los que vivimos en este hermoso país.
Y si  España  va  siendo cada vez más hermosa, también será más hermoso nuestro mundo, siempre que contemos con Jesucristo.

José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Y Cantabria?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.