Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Países tradicionales acusan a la UE de mala fe

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) Los países tradicionales defendieron a la familia contra la Unión Europea y las delegaciones progresistas, incluso acusándoles de política arriesgada y mala fe, en una negociación de la ONU sobre políticas de protección social.

“Queremos recordar a todos que la familia se define en los instrumentos internacionales vinculantes de derechos humanos como la unidad natural y fundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado,” dijo un delegado de Nigeria cuando la resolución fue adoptada en la Comisión de Desarrollo Social de la ONU el miércoles.

Lamentamos que algunas delegaciones intentaran utilizar un lenguaje relacionado con la familia como moneda de cambio en las negociaciones”, agregó el delegado, explicando que dicho lenguaje “debería ser no negociable”.

La resolución finalmente incluyó varias referencias ganadas con mucho esfuerzo a la importancia de la política orientada a la familia, así como un párrafo sobre la importancia de la familia para la protección social, pero no sin luchar.

Las delegaciones progresistas obtuvieron dos referencias en la resolución a “formas múltiples e interrelacionadas de discriminación”. Este término  es definido por los países donantes europeos, los Estados Unidos y las agencias de la ONU como que requieren protecciones especiales sobre la base del estatus homosexual/ trans.

Un delegado de Malasia criticó profundamente a las delegaciones que atacaron a la familia en las negociaciones.

“Estamos profundamente perturbados por el intento sistemático de socavar el papel de la familia”, dijo con fuerza.

Llamó a la conducta de las delegaciones occidentales durante las negociaciones un “abuso desenfrenado del consenso” y las acusó de obstruir a los países en desarrollo para reflejar sólo las preocupaciones del hemisferio norte.

No fue el único que se quejó del comportamiento de las delegaciones occidentales.

El nigeriano enfatizó que era “especialmente incorrecto que las delegaciones bloquearan los intentos de proteger a la familia como pretexto para obtener concesiones sobre prioridades políticas que no gozan del mismo amplio consenso.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Dijo que Nigeria no aceptaba interpretaciones del término que incluyeran categorías “que no estuvieran internacionalmente acordadas o que no estuvieran reconocidas en nuestras leyes y políticas nacionales” y que el uso del término “género” en la resolución se refería únicamente a “los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad, y ningún otro significado más allá de eso” según los acuerdos anteriores de la ONU.

Delegados de Senegal, Djibouti, Irán, Libia y Mauritania expresaron preocupaciones similares.

Un delegado de la Santa Sede dijo que era “lamentable” que no se incluyera en el proyecto el lenguaje que reconocía a la familia como “unidad básica de la sociedad” y como “única fuente de protección social” así considerada para más de la mitad de la población mundial.

Las delegaciones occidentales que han utilizado la comisión anual para promover las relaciones homosexuales como equivalente a la familia y para atacar a la familia natural en los últimos años fueron restringidas en sus declaraciones relacionadas con cuestiones familiares.

Puede leer:  Más espionaje: la UE podría habilitar registros de reconocimiento facial

La delegación del Reino Unido dijo que interpretaría la resolución adoptada en el sentido de que requería protección sobre la base de la condición homosexual/trans.

El delegado de México se quejó de que la resolución no se refería a “diversas formas de la familia”. Ella dijo que la familia era una “construcción social” y que está “sujeta a la evolución”.

La Unión Europea y los Estados Unidos hicieron una declaración sobre cuestiones homosexuales/trans a través del Grupo Central de Estados LGBT en la primera semana de la comisión. La declaración criticó el informe del Secretario General por no incluir “un reconocimiento expreso de las personas LGBTI y los desafíos que enfrentan”.

Los países tradicionales hicieron una declaración a través del Grupo de Amigos de la Familia, pidiendo al sistema de la ONU “que desempeñe un papel importante y activo en el fortalecimiento de la cooperación internacional en cuestiones relacionadas con la familia”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.