Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Declaración de Casablanca para la abolición de la maternidad subrogada

Imagen: Revista Babygest

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org

El 3 de marzo de 2023 en Casablanca (Marruecos) se dio a conocer la una “Declaración para la abolición mundial de la maternidad subrogada” firmada por 100 expertos (juristas, médicos, psicólogos, filósofos, etc.) de 75 nacionalidades. La Declaración de Casablanca está acompañada de un anexo que promueve un tratado internacional para prohibir esta práctica (http://declaration-surrogacy-casablanca.org)

A continuación, transcribimos su texto:

“Declaración de Casablanca para la Abolición mundial de la maternidad subrogada

Nosotros, firmantes de esta Declaración,

Somos conscientes de lo siguiente: del sufrimiento de las personas que no pueden concebir, del atractivo de las tecnologías de reproducción, de la problemática internacional de una protección eficaz de la dignidad humana.

Convencidos de que el contrato mediante el cual uno o varios mandantes acuerdan con una mujer que ésta geste uno o varios hijos con el fin de que sean entregados al nacer, independientemente del nombre y de las condiciones de dicho contrato, denominado a continuación gestación subrogada: viola la dignidad humana y contribuye a la mercantilización de las mujeres y los niños.

Solicitamos a los Estados la prohibición de la maternidad subrogada en todas sus modalidades y tipos, sea o no remunerada, y la aplicación de medidas para combatir dicha práctica.

Para ello, hacemos las siguientes recomendaciones a los Estados:

  • prohibir la gestación subrogada en su territorio,
  • negar todo valor jurídico a los contratos que lleven el compromiso de una mujer de gestar y dar a luz a un niño,
  • sancionar a las personas físicas y jurídicas que actúen como intermediarios**** entre las madres de alquiler** y los mandantes***,
  • perseguir judicialmente a las personas que contratan la maternidad subrogada en su territorio,
  • perseguir judicialmente a los nacionales que recurran a la gestación subrogada fuera de su territorio,
  • y actuar a favor de la aplicación de un instrumento jurídico que prohíba globalmente la maternidad subrogada.

Se adjunta a esta Declaración un proyecto de Convenio internacional, libremente disponible para los Estados que deseen comprometerse en dicho proceso.

________________

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

* Gestación subrogada, maternidad subrogada, explotación reproductiva, utilización de un vientre de alquiler: Es el hecho de que uno o varios mandantes se pongan de acuerdo con una mujer para que ésta geste uno o varios niños con el fin de que nazcan, independientemente de que el acuerdo se haya celebrado directamente por ellos o a través de uno o varios terceros.

** Portadora gestacional, madre subrogada o sustituta : Mujer que se compromete, en beneficio de uno o varios mandantes, a gestar por cuenta de éstos uno o varios niños para entregárselos al nacer.

*** Mandante(s): Persona(s), también llamada(s) cliente(s) o padre(s) intencional(es), que se compromete(n) con una mujer a gestar por su cuenta uno o varios niños que les serán entregados al nacer.

**** Intermediarios a efectos de la gestación subrogada: Persona(s) física(s) o jurídica(s) que pone(n) en contacto a una mujer y a uno o varios mandantes para que ésta geste uno o varios niños y los entregue al nacer y/o medie entre la mujer y el o los mandantes a tal efecto”.

Anexo – Convenio internacional para la prohibición mundial de la maternidad subrogada

Puede leer:  Bloquean Twitter de Nigeria tras eliminar publicaciones de su presidente

“Los Estados firmantes del presente Convenio son conscientes de:

el sufrimiento de las personas que no pueden concebir,

del atractivo de las tecnologías de reproducción,

y de la problemática internacional de una protección eficaz de la dignidad humana.

Convencidos de que el contrato por el que uno o varios mandantes acuerdan con una mujer que ésta geste uno o varios hijos para su entrega al nacer, cualquiera que sea el nombre y las condiciones de dicho contrato, denominado a continuación gestación subrogada:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

viola la dignidad humana,

y contribuye a la mercantilización de las mujeres y los niños.

Denuncian la maternidad subrogada en cualquiera de sus modalidades y tipos, sea o no remunerada.

Se comprometen a luchar contra dicha práctica para proteger y preservar la dignidad humana y los derechos de las mujeres y los niños, mediante la aplicación de medidas eficaces, entre ellas:

prohibiendo la maternidad subrogada en su territorio,

negando todo valor jurídico al contrato que conlleva el compromiso de una mujer de gestar y dar a luz a un niño,

sancionar a las personas físicas y jurídicas que actúen como intermediarios entre las madres de alquiler y los mandantes,

perseguir judicialmente a las personas que se dedican a la gestación subrogada en su territorio

perseguir judicialmente a sus nacionales que recurran a la maternidad subrogada fuera de su territorio”

Fuente: http://declaration-surrogacy-casablanca.org/index.php/declaration-surrogacy-abolition-francais-avant-3-mars2022/declaracion-internacional-para-la-abolicion-mundial-de-la-maternidad-subrogada/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 15 de diciembre de 2022 se aprobó en el Congreso de Diputados de España un proyecto de...

Actualidad

El conflicto en Ucrania se ha convertido en una piedra lanzada en el estanque de los defensores de la gestación subrogada, pues ilustra agudamente...

Opinión

Europa parece que prefiere SILENCIAR estas otras muertes.

Podcast

Durante esta temporada los medios, que nos bombardean con las imágenes del mejor regalo para mamá, son paradójicamente los mismos que se ha encargado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.