Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Hacia las dos Españas

Pero los españoles no aprendemos a convivir entre nosotros, los españoles solo entendemos de mazos y cachiporras, cuán difícil es hoy que alguien diga adversario o discrepante en lugar de enemigo.

Hoy en día los profesionales de la política dedican todo su tiempo, esfuerzo y dinero, no a legislar, sino a azuzar las pasiones y avivar el resentimiento entre los propios españoles, ¿Y por qué? Porque quieren tener más asientos que este o que aquel, no son más que niños pequeños y malcriados. 

Todo ello está provocando a que cada vez más nuestro país se esté radicalizando, polarizando y aceptando la reacción como la postura base en cualquier conversación: ya no se dialogan ni se exponen ideas, sino que se insulta y se persigue el pensamiento disoluto, ya no se piensan y se rebaten argumentos, sino que se atacan y se ridiculizan sus opiniones. En pocas palabras, España se está convirtiendo en un país de intolerantes y analfabetos, pues no el tener muchos estudios y muchas titulaciones te hace más docto que un anciano de pueblo. 

En nuestro país ya apenas queda tolerancia, palabra que hoy en día muchos abanderan y defienden, pero solo en favor de seguir removiendo esa mezcla de serrín y estiércol que únicamente saben producir. La tolerancia en su conjunto puede resumir lo que esperamos de la Humanidad, y que debería de ser entendido por algo como esto: tener ideas diferentes a otros, y amar tanto la defensa de las suyas como de las tuyas. 

Pero los españoles no aprendemos a convivir entre nosotros, los españoles solo entendemos de mazos y cachiporras, cuán difícil es hoy que alguien diga adversario o discrepante en lugar de enemigo. El mayor defecto de los españoles no es otro que su intransigencia, pecamos de orgullo y de soberbia, y es por ello por lo que cada vez que intentamos levantar cabeza en nuestra larga historia, en nuestra larga memoria, más nos hundimos entre el fango. 

Somos todos hijos de una misma estirpe, la estirpe de Caín, y no podemos remediar todo lo que está ya hecho, hollado y roto. Cuántas cosas podrían haber salido mejor de esta forma y no de aquella, cuántas cosas nos perdimos por no escuchar a este y sí a aquel. Nuevamente, el mal ya está hecho, pero tenemos todos la capacidad de enmendarlo. 

Por eso aquí, en estas líneas y en esta columna pido hoy paz, piedad y perdón: pido la paz por, para y entre los españoles, que ciegos de soberbia y orgullo, así como a merced de los partidos políticos, no saben por qué mundos caminan a tientas y descalzos; pido piedad y clemencia por, para y entre los españoles, que con nuestras disputas nos hemos vuelto animales incivilizados que hemos llevado a la ruina el solar glorioso que un día fue España, y que un día quienes nos precedan nos juzgarán y se avergonzarán de estos tiempos de oscuro divertimento; y pido el perdón por, para, y entre los españoles, pues ninguno estamos libres de culpa al haber de alguna manera avivado las pasiones humanas, como consciente o inconscientemente seguiremos avivando, y con ello haciendo daño a hombres y mujeres inocentes. 

Pido por, para y entre los españoles, pues el cambio comienza si todos ponemos de nuestra parte, reconocemos los errores, y decidimos salir todos unidos adelante. Yo no creo en que haya españoles malos, y otros buenos, o en su defecto mejores. Yo no creo en eso de las dos Españas, amar a media España, sería despreciar u odiar a la otra media, ¿Y no son ellos tan españoles como nosotros, con sus defectos y con sus aciertos? 

Puede leer:  Salir con certezas y dudas

Debemos de poner fin a esta situación que solo puede traer la sangre y la miseria a nuestras costas y a nuestros montes, debemos de evitar que existan las dos Españas que pretenden los profesionales del derecho y la política, de lo contrario las diferencias que nos separen serán irreconciliables e inimaginables. Solo con un sentido amplio de tolerancia, podemos todavía hoy salvar a España de lo fatal. 

Juan José Fernández Doctor

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.