Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

En la muerte de un HÉROE de la Guardia Civil

Descanse en paz don Dámaso Guillén, este nuevo Héroe de la Guardia Civil de Tráfico.

Cortejo fúnebre del guardia civil Dámaso Guillén, fallecido en acto de servicio. RRSS

Escribo emocionado y conmovido por el reciente asesinato de un Guardia Civil de Tráfico, don Dámaso Guillén, en Asturias, cuando protegió con su vida a un grupo de ciclistas jóvenes, del atropello de un hideputa, delincuente habitual.

Descanse en paz este Héroe del Cuerpo, que no dudo en sacrificar su vida, con sólo 49 años de edad, en el cumplimiento del deber.

¿Los guardias civiles nacen, o se hacen…?

No cabe duda de que para ser Agente de la Benemérita hace falta estar hecho de una pasta especial, adornado con las cualidades que prescribe la Cartilla del Guardia Civil, pero también que los centros de formación del Cuerpo hacen el resto.

Las tierras españoles están regadas, generosamente, con la sangre de cientos de guardias civiles, que han caído víctimas del deber.

La mayor parte del millar de asesinados por la banda terrorista ETA, cuyos herederos gobiernan el País Vasco y Navarra, coaligados con el infame partido sanchista –antes PSOE-, son guardias civiles, o familiares directos, incluidos bastantes niños, víctimas de la barbarie etarra.

Solo por eso, y por muchas cosas más, la Institución ocupa el primer lugar en el reconocimiento ciudadano español.

De la guardia civil se puede decir lo que se decía del Cid Campeador: “! Que buen vasallo, si hubiera buen señor… ¡”.

Mientras tanto, el gobierno socialcomunista no para de nombrar directores generales incompetentes y corruptos, como Luis Roldán, “La Roldana”, y mucho me temo que no hay dos sin tres…

¿Se trata de cargarse a la Benemérita desde dentro…?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y, lo triste del caso, es que la cúpula de la Institución, cuatro de los cinco Tenientes Generales, no ha dudado en “respaldar” a la cesada, que no dimitida, directora general, “Inmobiliaria Gámez”, como dice con su particular gracejo don Federico Jiménez Losantos.

¿Qué hace que una persona que ha alcanzado el máximo grado posible, se venda o alquile, de esta manera…?

¿Hay que agradecer muchas cosas, o han llegado a dónde han llegado en base a favores políticos, que luego hay que pagar…?

En fin, al menos se despidió al agente asesinado con honores, en la Catedral de Oviedo.

Y fue condecorado con la medalla del Mérito de la Guardia Civil.

Asistió la nueva directora general de la guardia civil.

Pedro Sánchez ni estuvo ni se le esperaba, igual que Marlaska, el indigno ministro del interior.

Hay gestos que retratan a una persona, más que un óleo.

En fin, con su pan se lo coman.

Descanse en paz don Dámaso Guillén, este nuevo Héroe de la Guardia Civil de Tráfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mi más sentido pésame a su esposa, hija y demás familia, y al Cuerpo de la Guardia Civil.

Puede leer:  Caso ‘PCR Canarias’: El Gobierno Torres ocultó contrataciones Covid por 11,2 millones con una empresa

Dios con nosotros.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.