Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El organismo islámico de derechos humanos se manifiesta en contra de la agenda “Woke”

Foto de J carter en Pexels

(C-Fam) Una Comisión Islámica de Derechos Humanos condenó los esfuerzos occidentales para imponer los asuntos homosexuales y de transgénero a nivel internacional. Además, han pedido a los diplomáticos de los países islámicos que luchen contra los intentos de redefinir la familia.

La Comisión Independiente Permanente de Derechos Humanos de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) adoptó una declaración sobre el derecho a la vida familiar que critica a los países occidentales y al sistema de las Naciones Unidas por promover la homosexualidad y la ideología transgénero como cuestiones de derechos humanos.

La declaración dice que estas nuevas normas son “contrarias a los derechos humanos universales, ofensivas para los valores religiosos y potencialmente dañinas para la salud física y psicológica del niño” y los organismos de la ONU que promueven estas normas “se extralimitan en su mandato”.

La declaración también condena “los intentos de forzar las normas SOGI [orientación sexual e identidad de género, por sus siglas en inglés] por parte de algunos países y organizaciones donantes en los países en desarrollo a través de los medios, explotando las necesidades financieras para el desarrollo y la presión política sobre los países que necesitan asistencia humanitaria y de desarrollo.”

La OCI, que representa y asesora al grupo de los 57 paises islámicos miembro, publicó la declaración sobre el “Derecho a la vida familiar: perspectivas islámicas y de derechos humanos para contrarrestar los desafíos a la institución del matrimonio” después de un debate temático durante su 20° período ordinario de sesiones el 18 de diciembre de 2022.

La declaración cita el Corán, así como los tratados internacionales de derechos humanos para pedir a los países que protejan a la familia, a la que llama la institución más antigua y fundamental “desde Adán y Eva” y la define de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos como “la familia natural” y unidad grupal fundamental de la sociedad.

En desafío a la ideología de género, la declaración reconoce que “la esposa y el esposo disfrutan de la misma dignidad humana y de los derechos humanos fundamentales, pero tienen roles y responsabilidades diferentes dentro de la familia y la sociedad”.

“Cualquier forma de promiscuidad, permisividad sexual, relaciones de convivencia o convivencia fuera del matrimonio, en nombre de la ‘libertad de elección’, que atente contra la integridad de la familia, es perjudicial para el tejido social, por lo que se rechaza categóricamente”, afirma.

“Es debido a esta sabiduría divina que todas las religiones abrahámicas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, ven la homosexualidad como algo detestable y prohibido”, denuncia la declaración, que condena “los intentos de redefinir el matrimonio para incluir las uniones entre personas del mismo sexo, una narrativa desviada del matrimonio sin género, forma alternativa de la familia”.

“Las nuevas y controvertidas nociones de SOGI y los llamados sindicatos LGBTQ”, enfatiza, “no son universales ni están reconocidas por las normas internacionales de derechos humanos.

La declaración insta a los estados miembros de la OCI a trabajar junto con aliados de Asia, África y Europa contra estos problemas, incluso colaborando con “organizaciones Pro-Familia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La declaración señala que “el debilitamiento de la institución del matrimonio y la familia tiene efectos perjudiciales generalizados sobre el crecimiento económico, la demografía, la salud de las personas y las sociedades y el futuro de los niños. Las sociedades occidentales se han visto especialmente afectadas por los desafíos al matrimonio y la familia, lo que ha provocado una crisis familiar”. Hace un llamamiento a los estados miembros de la OCI para que adopten políticas nacionales y extranjeras integrales para proteger a la familia en la “máxima medida posible”, incluida la salvaguarda de la inocencia de los niños” a partir de la pornografía y la educación integral en sexualidad.

Puede leer:  Manifestantes piden un cambio de régimen en la embajada de Cuba "de una vez por todas"

La declaración también llama a una competición para crear “un símbolo o logotipo artístico que destaque la gran diversidad y la unidad islámica en los valores familiares tradicionales para contrarrestar la bandera del orgullo del arco iris”. Citó el comportamiento ampliamente publicitado del equipo de fútbol marroquí durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 como un ejemplo de los valores familiares tradicionales.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.