Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Agenda 2030

En abril de 1975 caía Nom Pen en manos de los Jemeres Rojos los cuales inmediatamente pusieron en marcha la evacuación masiva de la ciudad que por entonces contaba con más de dos millones de habitantes. Hombres, mujeres, ancianos, niños e incluso enfermos fueron lanzados a las carreteras sin conocer su destino y en apenas unas horas, reduciendo una de las ciudades más grandes de Asia en un pueblo fantasma.

Bajo la dirección de Pol Pot, el régimen se propuso la creación de un modelo socialista agrario basado en los ideales del maoísmo y el estalinismo. Su política se caracterizó por la ruralización forzada de los habitantes de los núcleos urbanos, torturas, ejecuciones masivas y trabajos forzados generalizados.

Se buscaba la creación de una sociedad nueva, basada en el trabajo campesino, de la que había que erradicar toda conciencia y lógica burguesa. Para ello era preciso abolir los mercados, la moneda, prohibir todas las religiones, ejecutar a los líderes del régimen anterior, expulsar a los extranjeros, cortar los vínculos con el exterior y recluir a toda la población en comunas agrarias con el fin de multiplicar la producción de arroz. El “Ankar supremo”, como se llamaba el gobierno, obligaba a vestir de oscuro y a trabajar jornadas interminables. Las relaciones familiares estaban controladas y se organizaron bodas grupales entre desconocidos con el objetivo fomentar la natalidad. La alimentación solía ser escasa y la atención médica muy deficiente. Cualquier símbolo de progreso era objeto de rechazo, de modo que libros, gafas, bicicletas, automóviles, etc. fueron perseguidos como creaciones del imperialismo.

Fueron apoyados por el partido comunista chino y el propio Mao, de tal manera que al menos el 90% de la ayuda exterior provino de China, y solo en 1975 recibió de ella al menos mil millones de dólares en ayuda económica y militar. Fue una variante de la revolución cultural china.

Se calcula que en el genocidio unos dos millones de cadáveres terminaron en fosas comunes. En la foto un osario de las víctimas. Las siniestras imágenes de los centros de tortura y los aterradores testimonios de los supervivientes conmovieron al mundo, no obstante, Estados Unidos consiguió que la ONU siguiera considerando al régimen de la “Kampuchea Democrática” como representante legítimo del país, en uno de los episodios más oscuros de la organización internacional.

Este intento de imponer al pueblo un nuevo modelo de sociedad tribal fracasó rotundamente y los estudiosos del socialismo llegaron a la conclusión de que el problema fue que los camboyanos ya tenían la mentalidad lo suficientemente civilizada como para rechazar la imposición de golpe del tribalismo.

Así pues, determinaron que para que triunfen sus planes tenían que ser precedidos por una revolución cultural que dispusiese las mentalidades y los temperamentos para aceptar el éxodo de la civilización. Esto es lo que pretenden hacer gradualmente con maniobras como la difusión del virus chino, la fantasmada del cambio climático atribuido a la acción humana, la invasión de paganos en las naciones de origen cristiano, las teorías de género, la masculinización de la mujer, la abolición del dinero o la guerra de Ucrania como mecha para una Tercera Guerra Mundial. Es la llamada “agenda 2030”.

Puede leer:  Cuando las feministas enseñan las orejas de hipócritas

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.