Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Pilar Llop, o la incompetencia.

Pilar Llop

En plena paralización de la Administración de Justicia, a la ministra de justicia no se le ha ocurrido otra genial idea que irse a la Feria de abril de Sevilla, en días y horas laborables, vestida de lagarterana, y haciendo el mayor de los ridículos, tanto personal como profesional.

Uno pensaba que los ministros estaban para solucionar problemas, ya desde los tiempos de Felipe II, con la creación de los secretarios de despacho, germen de los actuales ministros y ministerios, como muy bien ha explicado y documentado don José Antonio Escudero, pero, por lo visto, en la España actual, los ministros, y sobre todo las ministras, están para lucir palmito, modelitos, comparecer con las tetas sin sujetador, “porque yo lo valgo”, en definitiva, demostrar que son ministras de cuota, pero no por su competencia personal y profesional.

En definitiva, ministras florero, aunque algunas son más bien cardos borriqueros.

Con honrosas excepciones, por supuesto.

Ya es completamente absurdo que hayamos pasado de los 13 ministerios de Rajoy a 17, en el  primer gobierno de Sánchez, y a los 22 del segundo, y espero que último gobierno, del aspirante a dictador, y tirano en ciernes.

Tras la huelga de los letrados judiciales, antes secretarios, y la bajada de pantalones de la ministra, concediéndoles todo lo que pedían,  viene la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, como no podía ser menos, pues son los que, realmente, hacen el trabajo…

(He sido secretario interino o sustituto, en dos audiencias provinciales y tres juzgados distintos, y, la verdad, nunca había vivido tan bien como en esa temporada de mi vida).

Como fiscal y juez, también sustituto, tenía que tomar decisiones, defender el interés público en juicios, formular escritos de acusación, recursos, etc., o dictar autos y sentencias, pero como secretario, era un trabajo muy cómodo, aunque es cierto que tras la entrada en vigor de las reformas procesales, se han aumentado sus competencias, descargando de algunas responsabilidades a los jueces…

A cada cual, lo suyo.

Pero ceder ante los secretarios, ahora letrados, ha supuesto que los jueces y fiscales, y con razón, amenacen también con una huelga, pues su trabajo es más dificultoso, tienen que impulsar y resolver los asuntos, y, en definitivas, tomar decisiones, con las que consiguen enfrentarse –jurídicamente hablando- con las partes de los procesos.

Por si faltaba algo, los abogados del turno de oficio, que son multitud, amenazan también con una huelga, y no les falta razón, pues aunque sus retribuciones dependen de las comunidades autónomas, y por lo tanto no son homogéneas, ni mucho menos, en la mayoría de los “autosuyas”, cobran unos estipendios de miseria, que aseguran el más estricto cumplimiento del voto de pobreza…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para intentar solucionar, o por lo menos remediar, estos problemas, que han colapsado la Administración de Justicia, a la “lagarterana”, digo a la ministra de justicia, no se le ocurre otra cosa que marcharse unos días laborales, repito, a la Feria de abril, a lucir palmito, pues, debe de pensar que lo primero es lo primero.

Puede leer:  El Honor de la Nación - Coronel: Don Carlos Martínez-Vara de Rey

Y así es, en efecto. 

Lo primero sería cesarla u obligarle a que dimita, y nombrar a una persona idónea para ocupar ese ministerio, tan necesario, incluso imprescindible, para asegurar nuestros derechos y libertades.

No quiero ser mal pensado, pero lo soy, por simples razones de edad y experiencia.

¿No será que al gobierno comunista que sufrimos no le interesa que la Justicia funcione…?

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Antonio

    01/05/2023 at 19:00

    Así es, en efecto.
    A ningún partido politico con mando en plaza le interesa que la Justicia funcione, pues no tienen ningún interés en ser investigados, enjuiciados y condenados, en su caso.
    Más claro, agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.