Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Bíblico

Su conversión del judaísmo al catolicismo a los 27 años le sacó de ese ambiente para hacerse sacerdote.

Alfonso Ratisbona

El joven judío Alfonso Ratisbona se encontraba de viaje en Roma con su amigo, el barón de Bussieres, el cual le contó los milagros que se estaban produciendo a través de la medalla Milagrosa revelada a Catalina Labouré y le insistió en que se la colocase en el cuello además de rezar la oración del Acordaos, a lo que acabó accediendo. Al día siguiente ambos entraron en una iglesia y mientras el barón encargaba una misa en la sacristía, Alfonso se quedó en el templo admirando las obras de arte cuando de pronto un altar dedicado a San Miguel se llenó de luz y se le apareció majestuosa la Virgen María, tal como está en la medalla que llevaba en el cuello. Ella no le dijo nada, pero él lo entendió todo y se convirtió al catolicismo.

La fisonomía de Ratisbonne es de una persona que tomo una resolución firme. El porte, el cuerpo, todo el conjunto es de un hombre posante, que enfrenta cualquier dificultad. Hasta por la postura de las manos y de los brazos se percibe un hombre de decisión fuerte.

No aparenta ninguna introspección, está completamente puesto en el mundo exterior, en la objetividad, en la verdad. Sin devaneos, pues entiende que la vida no está hecha de ilusiones, tiene el garbo de un gigante en la presencia de Dios. Estos aspectos revelan su grandeza de alma.

Este sacerdote tiene algo de bíblico, Moisés podría ser así. Ver esta foto hace bien, como la del también sacerdote Chárbel Makhlouf. Pero la fisonomía de Chárbel recuerda a la de un profeta, mientras que la de Ratisbonne se parece mucho a la de un legislador.

Como leyenda de esta fotografía se podría escribir: El varón a quien se le apareció Nuestra Señora del Milagro en la Basílica Sant Andrea delle Fratte de Roma, el 20 de enero de 1842.

De esa aparición resultó su conversión instantánea de enemigo de la Iglesia católica en su fervoroso apóstol, que impregnó su fisonomía con algo de exorcizante. Mil murciélagos y mariposas de la duda, de la incerteza, de la moleza, de la introspección y de la codicia huyen de su presencia.

Es un verdadero católico, ni un poco tonto, pues sabe lo que desea. Comprende totalmente la malicia de los revolucionarios y como debe ser el combate a los malos.

Era un hombre riquísimo, banquero y abogado, frecuentaba la mejor y más alta aristocracia. Su conversión del judaísmo al catolicismo a los 27 años le sacó de ese ambiente para hacerse sacerdote. Fundó la Congregación de Nuestra Señora de Sion para la conversión de los judíos. El amor que se tenía a sí mismo lo transfirió a Dios Nuestro Señor, con todas sus potencialidades puestas enteramente al servicio del amor de Dios.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Cuál es mayor pecado, el de Adán o el de Onán?

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.