Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Cómo derrocar a Petro? 

Gustavo Petro

Por: Luis Alfonso García Carmona

Bastaron solo nueve meses para que la inmensa mayoría de la población colombiana se convenciera de la necesidad inaplazable de echar a Petro y su camarilla del poder, antes de que culmine la funesta tarea de destruir al país.

Lo que hasta ahora no ha sido muy claro es el medio o camino para lograrlo. Algunos empezaron a organizar marchas de protesta, sin un objetivo muy definido o con el inocente mensaje de pedir la renuncia del guerrillero-presidente. 

Por su parte, los políticos de profesión, los mismos que propiciaron – por activa o por pasiva– la toma del poder por el castrochavismo, se han dedicado a buscar nuevamente el apoyo electoral en las próximas elecciones, dizque para convertirlas en un verdadero plebiscito contra Petro, ocultando que el tirano, con una Registraduría a su servicio, inmensas fuentes de financiación y dominio territorial a través de grupos armados, aumentará su poder en todo el territorio nacional. 

Mientras las gentes honestas protestan a su manera y con los limitados medios de que se dispone, los políticos (con algunas poquísimas excepciones) se ocupan de votar favorablemente las reformas que el sátrapa ha llevado al Congreso.

Ahora ha surgido la iniciativa de recolectar firmas para una consulta que busca derogar algunas de las reformas propuestas por el social-petrismo, consulta poco viable por el número de firmas que requiere, la demora de su trámite y los serios obstáculos que encontrará en el Congreso y la Corte.

No somos partidarios de soluciones por fuera del Estado de Derecho y precisamente en la Constitución y la Ley encontramos el mecanismo que permitirá al país librarse del presidente-guerrillero: Acaba de radicarse en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia contra Gustavo Petro por indignidad en el ejercicio del cargo, ya que violó de manera absolutamente comprobada los topes financieros en la campaña electoral , denuncia incoada por el distinguido jurista, especializado en asuntos electorales, Dr. José Manuel Abuchaibe.

Las normas son contundentes (Constitución Política, arts. 174, 175 y 178, Ley 1475 de 2011) y disponen que quien haya incurrido en dicha infracción debe ser destituido del cargo. Si del evento se derivan consecuencias penales, corresponde su juzgamiento a la Corte Suprema de Justicia. Son normas vigentes de cuya aplicación no hay nadie exento.

No se trata de un hecho sometido a una apreciación subjetiva, pues solo se requiere comparar – de manera objetiva – los topes aprobados con las sumas gastadas en la campaña, bien sea mediante aportes en efectivo o en bienes y servicios, los cuales deben ser registrados obligatoriamente como donaciones. La campaña petrista superó con amplio margen el monto gastado por sus oponentes. Contrataron 71.000 testigos electorales y un experto español que dirigió su operación y no aparecen registrados ni los pagos a los testigos ni los del asesor.

Por tratarse de un juicio político, es obvio que todos los ciudadanos podemos y debemos participar. La mejor manera de hacerlo es apoyar la denuncia con nuestra firma, para lo cual ya los organizadores están diseñando la forma de hacerlo en forma virtual o físicamente durante las próximas marchas de protesta que se están programando. 

No podemos legitimar con nuestra pasividad un régimen que se ha tomado el poder con métodos fraudulentos. Si los políticos no asumen su responsabilidad de respaldar con valor esta iniciativa, lo hará el pueblo, el mismo que rechazó en el plebiscito el claudicante acuerdo de La Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La otra manada: «El Club de Infancia Libre»

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Contra quienes creen que el camarada Petro se saldrá con la suya comprando la conciencia de quienes deben investigarlo y juzgarlo, les notificamos que demostraremos ante el Congreso que las inmensas mayorías del país quieren que se haga justicia, ya que el guerrillero-presidente no está por encima de la Constitución y de la  Ley. 

Por supuesto, las marchas de protesta y las heroicas manifestaciones de la Reserva activa de la Fuerza Pública, cuentan ahora con un mensaje claro y contundente: “Fuera, Petro”, pero dentro de los límites del Estado de Derecho. Quien propicia el “golpe de Estado” es el presidente-guerrillero que ha violado la separación de poderes y las normas constitucionales desde que se posesionó en forma espuria de su cargo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.