Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Miss Abenójar, Abogada de secano y lengua viperina

Isabel Rodríguez García

La portavoz del gobierno, que parece una miss, a sus 42 años, que cumple el próximo día 5 de junio, se presenta en esa cosa tan poco fiable que se llama la Wikipedia, como “una abogada y política española…”, etc.

Es decir, quiere aparentar que es una profesional, una profesionalidad de la que carece, pues toda su vida se ha dedicado a la política, y ha vivido, supongo que opíparamente, de la política.

Pertenece a esa generación -¿o debería llamar degeneración?-, de políticos profesionalizados, que no profesionales, tanto del PSOE como del PP, y demás partidos con mando en plaza, que empiezan en las juventudes correspondientes, y van escalando posiciones, hasta la jubilación.

Obviamente, están acostumbrados a tragar carros y carretas, y lo que haga falta, con tal de seguir tetando de la ubre del dinero público.

Pero que una persona, con una lengua viperina, que confunde ser Portavoz del Gobierno con ser la portavoz de la PSOE, merece cualquier crítica que se le haga, en términos de debate político, que no personal, pues incluso me cae bien, por su cinismo, jeta y morro.

Hace falta tener las tragaderas muy grandes para contestar lo que le da la gana a las preguntas de los periodistas, siempre en sentido contrario a lo que se pretende saber –y los periodistas, en una sociedad libre y democrática, tienen todo el derecho del mundo a preguntar-, y, de paso, meterle el rejón y el dedo en el ojo al PP, partido supuestamente en la oposición…

Con lo cual sus intervenciones son meramente propagandistas, publicitarias, en favor de su “empresa”, la PSOE.

Respecto a su profesión de “abogada”, supongo sabrá que no es lo mismo ser un simple licenciado o graduado en Derecho, con todo mi respeto hacia ellos, que un Abogado como Dios manda.

Esta señora o señorita nació en 1981, según dice el portal del ministerio de política territorial de España, del que por lo visto es ministra.

Yo pensaba que era ministra portavoz del gobierno, y que ese cargo era un ministerio en sí mismo, pero por lo visto es titular de un ministerio, pero dada su irrelevancia política, no se sabe que haga nada, como no sea contribuir a la destrucción de España, trabajo al que Pedro Sánchez lleva cinco años dedicándose, en cuerpo y alma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En 2004 fue elegida Senadora por la provincia de Ciudad Real, con 22 o 23 años, ergo, no sé cuándo ha podido ser Abogada, de verdad, pues supongo estaría acabando la carrera, o ya sería una recién licenciada. (En aquella época, la licenciatura en Derecho duraba cinco años, por lo que si empezó con 18 años, escasamente habría terminado la carrera).

Es decir, fue Senadora de 2004 a 2007.

Y luego ha sido un no parar, siempre al servicio de su “empresa”, la PSOE:

  • Directora General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2007 a 2008.
  • Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, de 2008  a 2011.
  • Diputada por la provincia de Ciudad Real, de 2011 a 2019, es decir, dos mandatos.
  • Alcaldesa de Puertollano, Ciudad Real, de junio 2019 a julio 2021.
  • Ministra de política territorial y portavoz del gobierno,  de julio de 2021 al día de hoy.
Puede leer:  ¡Arriba España! Desagravio a SAR el Duque de Cádiz, Don Luis Alfonso de Borbón.

Y “abogada de secano”, pues lleva toda su vida dedicada a la política, tres legislaturas como diputada y senadora, y con “derecho” (que ellos mismos se han autoconcedido) a la pensión máxima de la seguridad social cuando se jubile…, si es que antes no ha quebrado el sistema de previsión.

¿A ustedes les parece bien que la política se haya convertido en una profesión para los que no tienen profesión alguna, ni han trabajado nunca…?

A mí, NO.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pedro

    30/05/2023 at 18:40

    Una politicucha más, del tres al cuarto, que lleva toda su vida viviendo estupendamente, cobrando sueldazos, a nuestras expensas, y a cambio de nada…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.