Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Memento Tiananmén

En 1989 el ejército comunista chino realizó la masacre en la plaza de Tiananmén de Pequín reprimiendo las protestas de estudiantes y trabajadores contra la miseria y la dictadura maoísta.

El 29 de abril 50.000 estudiantes acudieron a las calles haciendo caso omiso de los avisos disuasorios realizados por las autoridades.

El 4 de mayo unos 100.000 estudiantes y obreros salieron a la calle pidiendo libertad de expresión. El día 13 grandes grupos de estudiantes ocuparon la plaza de Tiananmén y emprendieron una huelga de hambre.

El día 20 el Gobierno declaró la ley marcial y en la noche del 3 de junio envió los tanques y la infantería para disolver la protesta. Aunque el Gobierno ordenó a todos los civiles que permanecieran en sus casas mediante comunicados en televisión y megafonía, las amenazas no fueron tenidas en cuenta y muchos manifestantes pacíficos fueron alcanzados por los disparos de los soldados provocando enormes bajas civiles. La entrada de las tropas en la ciudad fue acogida con la oposición activa de muchos ciudadanos cuya resistencia causó bajas entre los militares. Los ciudadanos construyeron grandes barricadas en las carreteras que ralentizaron el avance de los tanques, pero la plaza quedó vacía en la noche del 4 de junio. El combate continuó en las calles que rodeaban la plaza, con los manifestantes acosando repetidamente a las tropas armadas que respondieron con fuego de armas automáticas. Las estimaciones de las muertes ascendieron a 2.700 e innumerables heridos. En Pequín la mayoría de los estudiantes participaron en las protestas con el apoyo de sus profesores y otros intelectuales. Los estudiantes rechazaron las asociaciones oficiales estudiantiles controladas por el Partido Comunista y establecieron sus propias asociaciones. En otras ciudades como Shanghái y Hong Kong se consiguieron grandes apoyos de solidaridad con las víctimas.

Tras la masacre, el Gobierno emprendió un gran número de arrestos y fusilamientos para aniquilar a los activistas de las protestas, expulsó a la prensa extranjera y censuró estrictamente la cobertura de los acontecimientos en la prensa del país.

Tan cruel represión de la libertad causó la condena internacional al Gobierno de la China comunista. La misma, por cierto, con la que ahora los gerifaltes occidentales negocian encantados y estrechan sus manos manchadas de sangre. A cambio, ellos nos corresponden con la guerra bacteriológica y respaldando sin restricciones la agresión rusa a Ucrania, así como su amenaza nuclear al mundo libre.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La forja de la hispanidad
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.