Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La IA ahora anula las decisiones tomadas por los enfermeros en los hospitales

Las decisiones sobre la vida o la muerte que durante mucho tiempo han sido tomadas por personas reales en los centros sanitarios las toman ahora ordenadores.

Imagen con licencia Pixabay

Los seres humanos reales están siendo eliminados gradualmente de la atención sanitaria a cambio de los robots de inteligencia artificial (IA) que, al parecer, están sustituyendo a las enfermeras de los hospitales.

Las decisiones sobre la vida o la muerte que durante mucho tiempo han sido tomadas por personas reales en los centros sanitarios las toman ahora ordenadores que han sido programados con “yo no sé qué” para hacer lo que sólo Dios sabe hacer con los pacientes.

Una enfermera de oncología llamada Melissa Beebe, que confía en sus dotes de observación para ayudar a los pacientes que necesitan cuidados de urgencia, habló con The Wall Street Journal sobre los cambios que está observando en la forma de administrar los cuidados debido a la infiltración de la IA.

“Llevo 15 años trabajando con pacientes con cáncer, así que reconozco a un paciente séptico cuando lo veo”, explica Beebe sobre una alerta que recibió recientemente en la unidad de oncología del Centro Médico UC Davis de California y que sabía que estaba mal. “Sabía que este paciente no estaba séptico”.

La alerta que recibió Beebe había sido creada por AI basándose en un recuento elevado de glóbulos blancos que observó en dicho paciente, que relacionó con una infección séptica. Lo que el sistema de IA no reconoció es que el paciente en cuestión también tenía leucemia, que también puede causar una elevación similar del porcentaje de glóbulos blancos.

“El algoritmo, basado en inteligencia artificial, activa la alerta cuando detecta patrones que coinciden con pacientes anteriores con sepsis”, informó The Journal. “El algoritmo no explicó su decisión”.

Ingresar en un hospital en la era de la IA es una receta para una muerte prematura

Las normas del hospital en el que trabaja Beebe estipulan que tanto ella como el resto de enfermeras deben seguir determinados protocolos siempre que se indique que un paciente tiene sepsis, incluso si se trata de un error basado en suposiciones erróneas hechas por la IA.

La única forma de anular la decisión de la IA es obtener la aprobación de un médico, aunque si la decisión modificada acaba siendo errónea, las enfermeras pueden enfrentarse a medidas disciplinarias. La amenaza de esto hace que la mayoría de ellas se limiten a seguir órdenes, incluso cuando saben que esas órdenes son erróneas.

“Cuando un algoritmo dice: “Tu paciente parece séptico”, no puedo saber por qué”, dice Beebe, representante de la Asociación de Enfermeras de California. “Simplemente tengo que hacerlo”.

“No estoy demonizando la tecnología”, añade al tiempo que señala que, en el caso del paciente con cáncer antes mencionado, ella tenía razón y la IA estaba equivocada. “Pero siento angustia moral cuando sé lo que hay que hacer y no puedo hacerlo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Aunque puede decirse que hay cosas que la IA puede hacer mejor que un ser humano, confiar en los sistemas de IA para controlar la orientación de la medicina y la atención en los hospitales es peligroso.

Puede leer:  Inteligencia Artificial, ¿una realidad?

¿Quién puede decir que las máquinas de IA no empezarán de repente a seleccionar a determinados pacientes para su eliminación temprana si sus nombres aparecen en una lista de “agitadores” creada por el gobierno, como un hipotético resultado distópico? ¿Y qué pasa cuando las máquinas de IA se equivocan y el personal del hospital está demasiado cansado, es ambivalente o incluso apático como para intentar anularlas y arriesgar su propia carrera en el proceso?

“La IA debe utilizarse como apoyo a la toma de decisiones clínicas y no para sustituir al experto”, advierte Kenrick Cato, profesor de enfermería de la Universidad de Pensilvania y enfermero científico del Hospital Infantil de Filadelfia.”

“Los administradores de hospitales deben entender que hay muchas cosas que un algoritmo no puede ver en un entorno clínico”.

La toma de control del mundo por la IA es quizá la mayor amenaza para la civilización, aparte del globalismo. Más información en Transhumanism.news.

Este artículo se publicó originalmente en Natural-news

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Estamos asistiendo en la actualidad a una auténtica revolución en el desarrollo de la Medicina de manos de la Inteligencia Artificial. Hemos sido testigos...

Cultura

Asimov explora la posibilidad de que los robots puedan alcanzar un nivel de inteligencia comparable al de los humanos.

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.