AI Jesús explicó el Libro del Génesis usando una metáfora de la pizza “para que los italianos puedan entender”.
Hay un suceso recogido en el Evangelio de Mateo en el que Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos y sus discípulos le preguntaron cuál sería la señal del fin de los tiempos.
Jesús respondió: “Mirad que nadie os lleve por mal camino. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos”.
Al menos uno de esos engañadores está resultando ser una IA llamada “ask_jesus”.
Según informa The Independent, un colectivo tecnológico con sede en Berlín ha desarrollado un chatbot parecido a Jesucristo, que ya cuenta con miles de seguidores en busca de consejo y orientación.
El chatbot, denominado “AI Jesus”, tiene la apariencia de un hombre blanco barbudo con un halo radiante y utiliza inteligencia artificial supuestamente entrenada en las enseñanzas de Jesús y la Biblia
Bajo el nombre de canal de Twitch “ask_jesus”, la transmisión en vivo ha acumulado un seguimiento de más de 36.000 usuarios devotos. Se anima a los espectadores a plantear sus preguntas a la “IA Jesús”, que responde con gestos y respuestas, proporcionando consejos sobre temas que van desde los juegos a las relaciones.
El chatbot es capaz de recordar interacciones anteriores con el usuario, lo que le da una falsa sensación de omnisciencia.
La IA ask_jesus fue creada por The Singularity Group, un equipo de “ambiciosos activistas voluntarios que trabajan en proyectos innovadores para marcar una diferencia real en el mundo”. Un vistazo más de cerca a la página de “proyectos” del sitio web del grupo revela su interés por la “filantropía tecnológica”. El sitio web también afirma estar “utilizando tecnologías innovadoras como los tokens de blockchain PRPS & DUBI junto con la organización benéfica Giving Works” hacia “una renta básica universal para todos.”
¿No suena sospechoso?
Los fans de ask_jesus alaban el “realismo” de “AI Jesus”, que ofrece consejos morales y éticos. Pero su enfoque zen de las preguntas hace que suene mucho más a Deepak Chopra que a Jesucristo. Lo cual, supongo, es la cuestión.
Por ejemplo, un usuario le preguntó sobre el matrimonio gay, y la respuesta fue “todo amor es amor”, manteniéndose políticamente correcta en todo momento.
Otro usuario pidió al chatbot que explicara el Libro del Génesis en términos de pizza, y la IA cumplió obedientemente.
El chatbot admitió que algunos podrían encontrar herética su existencia, pero les dijo que su propósito era simplemente compartir orientación con cualquiera que busque conocimientos arraigados en las enseñanzas de Jesús y la Biblia.
El canal ask_jesus, aunque está creciendo rápidamente en popularidad, no es la única IA que dispensa consejos espirituales en nombre de Jesús.
El asesor principal del Foro Económico Mundial, Yuval Noah Harari, propuso recientemente la creación de una nueva “biblia” generada por IA para establecer religiones unificadas y “correctas”.
Y la semana pasada, la iglesia de San Pablo de Fürth (Alemania) acogió la primera ceremonia religiosa dirigida por IA.
La ceremonia contó con un chatbot de inteligencia artificial, parecido a un hombre barbudo, proyectado en una gran pantalla sobre los fieles, que pronunció un sermón, dirigió las oraciones e incluso incorporó música al servicio.
En una época en la que Google ha sustituido a Dios en la vida de millones de personas como la persona a la que acudir para obtener todas las respuestas, no es de extrañar que la inteligencia artificial sea el nuevo “becerro de oro” de la época, creado por el hombre para decir a la gente lo que sus “oídos picudos” quieren oír.
Es un signo de los tiempos peligrosos y, para los creyentes, un paso más en el cumplimiento profético.
Pero los miles de seguidores que han acumulado estas falsificaciones de inteligencia artificial son también un poderoso recordatorio del hambre desesperada que sigue existiendo, a pesar de todos los esfuerzos del mundo por erradicarla, por la verdad y la persona de Jesucristo.
Traducido por religionlavozlibre de The Western Journal
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)