Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El orden civil

Imagen con licencia pixabay

Resumiendo lo que veíamos la semana pasada sobre la estrategia revolucionaria, hay un conjunto de verdades fundamentales que la gnosis ataca más que nada, que son comunes al orden civil y eclesiástico, siendo la maestra de ellas la Iglesia católica, la única infalible. Pero estos principios, el hombre hoy en día los siente, los ve, le muerden mucho más en función de los asuntos civiles que de los eclesiásticos.

De manera que, si la Contrarrevolución quiere de hecho trabar su lucha, o la traba sobre todo en la temática civil, aunque también en materia eclesiástica, formando parte del orden civil, en su propio terreno, o no realizará su finalidad. De ahí la importancia para la formación religiosa y hasta para la santificación, de tener un pensamiento bien ordenado en materia civil, en materia temporal, que después aplicaremos también a la Iglesia.

Entonces, circunstancialmente, el pensamiento sobre el orden civil es el terreno clave, donde la cabeza de la serpiente más puede ser muerta y donde debemos poner lo mejor de nuestra lucha. Aunque las verdades de fe sean más augustas, más indispensables para la salvación, más importantes, deben tener nuestra dedicación y nuestro apego más que las verdades del orden temporal corrientes, sin embargo, nuestra atención como luchadores debe estar sobre todo en ese campo.

Debemos tomar en consideración lo siguiente: por el orden natural de las cosas, la sociedad propia del hombre a la que pertenece por su naturaleza y que está en la estatura y en la proporción de él y que es su ambiente propio y natural, es la sociedad temporal. El hombre vive en la sociedad temporal, a ella pertenece y todo lo que se relaciona con ella es el tema normal de sus cogitaciones. 

Es decir, él tiene ante sí en el orden inmediato de las cosas una realidad temporal. Es a partir de esta reflexión sobre la realidad temporal que después es convidado a ir a un orden metafísico más alto que le lleva al orden religioso. Entonces, continuamente todo lo que nos rodea en el orden temporal, cuando es bien ordenado son imágenes de Dios, cuando es mal ordenado son imágenes del demonio y el hombre aceptando imágenes de Dios modela su alma según Dios, aceptando imágenes del demonio modela su alma según el demonio. Y continuamente está deiformandose o diaboliformandose. Continuamente, a propósito de cualquier cosa está sufriendo una influencia u otra. Y es a partir de estas influencias que después es llevado a tomar una posición religiosa, relacionar con los datos que recibió en el catecismo, relacionar con lo que va a aprender de doctrina católica. Y esto ilustra para él la doctrina católica y es a través de esto que después se hace buen católico y salva perfectamente su alma.

Esto se ve en las propias palabras del Evangelio: mirad el lirio del campo que no teje ni hila, sin embargo, Salomón en toda su gloria no se vistió como él. Realidades temporales. Una planta, un pétalo, la comparación del lujo de un rey, la afirmación de que la planta vale más…, son cosas temporales, que hacen parte del hábitat de la sociedad civil. El pétalo es más bonito que el rey, luego, viene el resultado religioso, confiar más en Dios, que viste la planta, que en cualquier otra cosa. Es una consideración de orden estrictamente temporal, que Nuestro Señor se vale para llevar a aquellos hombres que estaban puestos en el orden temporal, a cogitaciones de orden espiritual.

Puede leer:  Aproximaciones cristianas a la lucha contra el totalitarismo

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Textos

«La Revolución es una doctrina que pretende fundar la sociedad sobre la voluntad del hombre en lugar de fundarla sobre la voluntad de Dios»[1]....

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.