Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Sufrir por la Patria.

A don Francisco Bendala Ayuso, católico, patriota y militar, un hombre de honor.

Francisco Bendala Ayuso

Decía Calderón de la Barca que la milicia no es sino una religión de hombres honrados, y ese es el  caso del ilustre Teniente Coronel don Francisco Bendala Ayuso, mi amigo Paco.

Pertenece a ese pequeño grupo de españoles que sufren, que sufrimos, diariamente por la deriva de España, camino del naufragio, y no solo político, sino económico y social.

Hace años que España condecoraba con la Medalla de Sufrimientos por la Patria a aquellos compatriotas que se sacrificaban, más allá de lo que el deber les exigía, por defender a la Patria, cuyo es el caso de don Francisco Bendala.

Desgraciadamente, esa condecoración ha sido derogada…

Ahora ya casi no quedan militares de verdad, vocacionales, hombres de honor, que anteponen la obligación a la devoción, y han sido sustituidos por funcionarios de uniforme, que piensan más las vacaciones, en cobrar las “horas extras”, en disfrutar de permisos, etc., que en España y el  servicio a los españoles.

El propio incumplimiento del artículo 8 de la Constitución, evidencia esta triste realidad.

Los restos de nuestros ejércitos, porque eso es lo que son, están desplegados en unas veinte misiones en países remotos, que muchos no sabemos ni dónde están, mientras incumplen su deber constitucional de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” (art. 8, 1, de la Carta Magna).

Bendala pertenece a ese selecto grupo de españoles concienciados del peligro para nuestra Patria, y que, a pesar de estar ya en la reserva, o jubilados, siguen sacrificando su tiempo y su dinero en la defensa de los intereses generales de los españoles, que son también los derechos legítimos de España. 

Los dos partidos que se alternan en el poder, el  PSOE y el PP, en realidad son los mismos perros, pero con distintos collares, y nos llevan directamente al matadero: el NOM, Nuevo Orden Mundial, y la Agenda 2030.

Esta tensión política, el  sedentarismo a que nos obliga la dedicación a escribir, leer, e intentar convencer a los incautos y bienpensantes, en general, que creen que el gobierno trabaja por el interés general, y no por sus propios intereses, son los que al final acaban provocando un incremento de la tensión arterial, que deriva en infartos, como el que recientemente ha sufrido don Francisco, o en ictus cerebrales, como el que yo mismo sufrí hace casi dos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y en el caso de Paco, resulta obvio que Dios le ha querido dar más vida, y ha salido airoso del trance, pues sabe que está haciendo una gran labor, y es una persona no sólo necesaria, ¡sino incluso imprescindible!

En mi caso, Dios ha actuado con gran benevolencia, y ha querido darme una segunda oportunidad, para poder enmendar mis muchos pecados, hacer propósito de enmienda, y cumplir la penitencia, como dice el Catecismo.

Desgraciadamente, estamos luchando contra grandes molinos de viento, de desinformación, que expanden noticias falsas o tergiversadas, y si a ello unimos que más del noventa por ciento de los españoles no leen nunca nada…, a veces pensamos que estamos sembrando en el mar.

Puede leer:  ¿Qué es España sin la religión?

Pero no queda otra que seguir luchando, pues las únicas guerras que se pierden son aquellas que se renuncia a batallar, y se adopta la actitud pasiva del PP, “la rendición preventiva”.

¿O es que alguien en su sano juicio cree que la política del PP será muy diferente a la del PSOE…?

En fin, amigo Paco, este artículo es un tributo a tu gran labor, así como a la amistad que siempre me has brindado, y que agradezco en lo que vale.

Estoy seguro de que ambos, y muchos buenos amigos y camaradas, seguiremos rogando a Dios, pero dando con el mazo de la pluma y la palabra.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pedro

    23/06/2023 at 10:33

    Un hombre de una pieza, de los que ya no abundan…
    Todo mi afecto, gratitud y respeto para aél.
    Y, por cierto, si no conocen EL ESPAÑOL DIGITAL, entren en el diario (con permiso de TRADICIÓN VIVA, que también es estupendo), pues vale la pena.
    Defienden la religión católica, la Patria, la familia, la unidad de España, la lucha contra el aborto y la eutanasía, etc., en definitiva, todas esas cosas enlas que creemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.