Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Votar por correo es peligroso.

En una ocasión en la que preveía que iba a estar fuera en la fecha de las elecciones generales, solicité el voto por correo.

Lo cierto es que la certificación, papeletas, etc., no llegaban nunca…

Me cansé de llamar a la Oficina Provincial del Censo Electoral, donde nadie cogía el teléfono, o estaba siempre ocupado. (Más o menos, como pasa ahora con la “cita previa” en la práctica totalidad de las administraciones públicas).

Al final conseguí hablar con una persona, que me dijo que estaban desbordados de peticiones, y que todavía no habían podido hacer el envío, pues se atendían las peticiones por orden de solicitud.

Al final, llegó el  día de las votaciones, y la documentación seguía sin llegar, por lo que me personé ante la sección y mesa donde debía votar, pues, en el ínterin, se anuló la conferencia que debía pronunciar en otra ciudad, por causas que no vienen al caso.

Y cuál fue mi sorpresa cuando, tras acreditarme con el Documento Nacional de Identidad, el Presidente de la Mesa me dijo que en los listados del censo figuraba que iba a votar por correo, por lo que no podía votar en persona.

Le expliqué la situación, pero la normativa era y es clara al respecto: si pides el voto por correo, no puedes votar presencialmente.

¿Y qué pasa si las papeletas no llegan a tiempo, o tu voto, confiado a Correos, no se entrega también a tiempo…?

Pues que te quedas sin votar. Y aquí paz, y después gloria.

Pero, además, ¿quién “custodia” los votos emitidos por correo…?

Pues un atajo de sindicalistas, de UGT y CC.OO., básicamente, y jefecillos de oficinas, nombrados a dedo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y, encima de todos ellos, un Presidente de Correos, ex jefe del gabinete de Pedro Sánchez en la PSOE, y participante en el pucherazo con los votos en el partido, con una urna detrás de una cortina, para que diera el “resultado” que tenía que dar.

No sospecho de la totalidad de la plantilla de Correos, faltaría más, pues me honro con la amistad de muchos carteros, y empleados de la sucursal de la que soy usuario, y me consta por notoriedad que son personas honradas, trabajadoras y decentes…, pero no confío en todos, ni mucho menos.

Cuando la política entra por la ventana, la honradez sale por la puerta.

Y para no volver.

Creo que todos los españoles estaríamos más tranquilos si esos votos por correo fueran depositados en el Juzgado correspondiente a la demarcación territorial.

En otras palabras, y conociendo la afición de Pedro Sánchez a los pucherazos en el  partido…, y la gran cantidad de votos por correo (se habla de más de dos millones y medio de votos), me temo lo peor.

Es mucho lo que se juega, entre otras cosas un horizonte penal incierto, pues ya sabemos que los Juzgados y Tribunales españoles son extremadamente respetuosos con el poder, ¡pero cuidado si lo pierdes!

Puede leer:  Criminal violencia inmigrante, complice silencio mediático

¿O creen que es casualidad que Felipe González y José Bono se hayan nacionalizado en la república dominicana…?

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.