Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

YouTube silenciará la disidencia sobre el aborto en una nueva política de “desinformación”

Por Iulia Cazan

 (C-Fam) La nueva política de desinformación médica de YouTube censurará cualquier video que vaya en contra de las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre el aborto.

La política cita específicamente información sobre el aborto entre los ejemplos de contenido que está siendo objeto de censura. Según la política, los tipos de declaraciones que YouTube planea censurar incluyen “afirmaciones de que el aborto comúnmente produce o conlleva un alto riesgo de infertilidad o aborto espontáneo futuro” y “afirmaciones de que el aborto causa cáncer de mama”.

Dado que los ejemplos proporcionados en la política no son exhaustivos, se puede esperar que muchas otras afirmaciones que discuten o plantean preguntas sobre los efectos nocivos del aborto sean etiquetadas como información errónea y eliminadas por YouTube.

El Dr. Garth Graham, Director de Asociaciones de Atención Médica y Salud Pública de YouTube, dijo que la política contribuye a su visión a largo plazo para mejorar sus “directrices comunitarias”.

Las “directrices comunitarias” suelen ser opacas y en gran medida desconocidas para los usuarios, pero se reconoce ampliamente que se utilizan para eliminar opiniones conservadoras. A pesar de sus compromisos anteriores de equilibrar la censura de contenido con la posibilidad del diálogo público, esta política aclara que el debate médico y la discusión abierta solo se permitirán en YouTube siempre que cumpla con la OMS.

La OMS tiene una posición clara sobre el aborto, a saber, que generalmente es un procedimiento seguro si se siguen las directrices de la OMS y que “la falta de acceso a servicios de aborto seguros, oportunos, asequibles y respetuosos es una cuestión crítica de salud pública y derechos humanos”. Al declarar que el aborto es un derecho humano, la OMS hace una declaración normativa que YouTube podría utilizar para marcar o eliminar contenido que rechace esta visión.

YouTube no especifica qué pasaría si la OMS y las autoridades sanitarias locales divergen en su interpretación o recomendación sobre la prevención o los tratamientos de enfermedades.

Tampoco está claro cómo la política podría afectar los numerosos testimonios personales de mujeres que se han sometido a un aborto y han experimentado complicaciones y efectos secundarios negativos en su salud física y mental. La política de YouTube permite a los usuarios cargar sus experiencias personales sobre afecciones o tratamientos médicos a través de la función Personal Stories Shelf de la plataforma, pero solo siempre que no se desvíen de declaraciones o defensas fácticas personales a más generales.

La única otra excepción en la que podría tolerarse información contraria a las directrices de la OMS es si se considera que es de “interés público”, pero es probable que esto no se aplique tanto a historias personales como a declaraciones de figuras públicas que puedan ser políticamente relevantes.

El nuevo marco de YouTube representa una continuación del mismo tipo de control de contenido de las plataformas de redes sociales, incluidas YouTube, Meta y Twitter, llevado a cabo en relación con COVID-19. Meta y Twitter eliminaron publicaciones basándose en el mismo principio de la política de YouTube, es decir, cuando compartían información que contradecía las directrices del Centro para el Control y las Enfermedades (CDC) o de la OMS y se consideraba capaz de “producir daño”. y, si se difundieran, se pensaba que producirían daño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Dragó lo tenía claro: el aborto es un acto terrorista

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En los últimos tres años, muchas publicaciones “peligrosas” que fueron eliminadas o marcadas por empresas de redes sociales bajo estas políticas de moderación de contenido resultaron ser ciertas o al menos presentaban preocupaciones públicas o preguntas científicas válidas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA SAN MIGUEL | Trailer Oficial Español Entrada al Reino (1936)...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.