Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida

Los responsables del documental solicitan ayuda económica para cubrir costes (C/C 2100 3462 94 2100249479- Titular: Gala Mestre)

Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida

Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida y solicitan nuestra ayuda económica para cubrir costes. El film levará por título “El alba”.

Sinopsis:

Imma, una de nuestras protagonistas, está en riesgo de exclusión social por quedarse embarazada. Hecha un mar de dudas, decidió llevar su embarazo adelante. Sin embargo, cuando fue a pedir el apoyo de sus familiares se encontró con que su madre no quiso escucharla, su padre le cerró la puerta dejándola durmiendo en la calle, su marido  la amenazó con dejarla y la asistenta social a la que asistía le dijo que no se complicase la vida y que se deshiciera del niño, en otras palabras: no la escuchó. Por suerte, Imma se hizo con el número de una asociación de ayuda a la mujer que le brindó el apoyo que ella andaba buscando.

Descubrimos que tras los miedos, la soledad, la tristeza, la oscuridad… la noche, siempre hay una luz, un atisbo de esperanza: un alba. E aquí donde comienza nuestra historia. Nuestra película documental trata sobre el acompañamiento que se les hace a dos mujeres, Imma (madre de una hija) y Yumn (embarazada) a través de Casa Guadalupe.

En la asociación descubren la ayuda y el apoyo desinteresado además de la confianza y el trato digno, en una palabra: conocen qué es amar, una realidad que desconocían porque vienen de realidades difíciles donde no suele haber amor. Es justo esa vivencia la que les transforma. Imma, como tantas otras, pasó de verse sola en una situación en la que no veía salida a verse acompañada por gente que la quiere y se dio cuenta de que era capaz también de dar ese amor que había recibido. Se lo dio a su hija dándole la vida y se lo da, acompañándoles, a otras mujeres como Yumn que han pasado por lo mismo que ella.

Con El Alba queremos dar voz a una realidad que se vive todavía en España y en muchos lugares del mundo. Es la forma de hacer emerger la lucha de estas mujeres por volver a coger las riendas de sus vidas y así poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por situaciones peores o parecidas. Porque de momento, existen pequeñas ayudas y alguna organización de apoyo, pero todavía queda un largo camino para sensibilizar a la sociedad del drama que sufren estas mujeres. Y porque, después de todo, esta es una historia universal, ya que lo primero que ellas necesitan y que nadie de su entorno les está proporcionando, es lo que necesita cualquier persona del mundo: amor.

PLANTEAMIENTO VISUAL Y NARRATIVO

Nos centramos en la transformación de estas mujeres al ser amadas realmente. Sabemos que hay un drama pero también que hay una esperanza. Que hay una noche oscura pero que esta termina con la llegada del alba. Imma ya conoce ese alba, Yumn sueña con que llegue pronto. Por esta razón contamos sus dos historias, ya que juntas forman, en sus diferencias, una sola. Veremos a Yumn evolucionar en su día a día en Casa Guadalupe y, a su vez, conoceremos el día a día de Imma tras un año y medio de cambios. Esta evolución la veremos también reflejada a través de los cursos impartidos por voluntarios, empresas y asociaciones que quieren colaborar en esta labor. Son estos mismos cursos los que ayudan a estas mujeres a volverse a valorar a sí mismas y, a la vez, consiguiur los medios para construirse el futuro que ellas ansían.

PLAN DE RODAJE

El rodaje se llevará a cabo del 3 al 6 de junio y del 27 al 30 de junio de 2015.

DISTRIBUCIÓN

Se difundirá a través de las páginas colaboradoras del documental después de haber sido enviado a festivales como El festival punto de vista, de Florida (EE.UU).

Además se creará una página específica para el documental. Será un documental transmedia que tendrá como principal función ser un punto de encuentro para madres que hayan pasado por situaciones parecidas, con independencia de su clase social, además de recoger también todas aquellas historias de transformación, donde se haya visto el alba tras la hora más oscura.

PRESUPUESTO

Para que este proyecto salga adelante, necesitamos la ayuda económica de personas, empresas o instituciones que quieran verlo realizado.  En agradecimiento a su colaboración, su empresa o su nombre, en caso de un particular, será incluido en los créditos del propio documental, además de ser mencionado en la Web.  Una vez se haya enviado a festivales, se les entregará una copia gratuita del documental.

El presupuesto inicial es de 600 a 1200 €.

C/C 2100 3462 94 2100249479    Titular: Gala Mestre

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada