Entrevista a Germán Martín Viñolo responsable del portal paratilavida.com

Tradición Viva entrevista Germán Martín Viñolo cristiano comprometido en la difusión del cine con valores a través del portal paratilavida.com

Germán Martín Viñolo responsable del portal paratilavida.com

Germán Martín Viñolo responsable del portal paratilavida.com

-¿ Qué es paratilavida.com?

El portal incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la pasión por la defensa de la vida de cada persona por débil que sea, la alegría auténtica, el amor a Dios y a la Virgen María. Y está categorizado por públicos, desde las destinadas al público infantil o juvenil, o familiar, hasta las más aconsejadas para público adulto. De esta forma los cristianos saben que en paratilavida.com pueden encontrar un material audiovisual de calidad, porque todo el cine va en la línea de los valores cristianos y humanos. También poco a poco se va incorcoparando material nuevo (libros, cds de cantantes católicos, juegos, otros productos). De esta manera hay más variedad y la web se enriquece más. Pero sin salirse de la dirección inicial, siempre productos relacionados con nuestra fe.

-¿Cómo nació paratilavida.com? Una de sus actividades más notables es la proyecciones de cine con valores ¿en qué consiste?

Con la película ‘Prefiero el paraíso’, que cuenta la vida de San Felipe Neri. Una de esas películas que no pasan por los grandes circuitos de cines. “Cuando terminé de verla en una proyección organizada por mi parroquia, y tras pensar el bien que me había hecho, me pregunté cómo es posible que tanta gente se quedara sin verla. Me dejó marcado”. Decidí poner en marcha proyecciones de cine con valores por pueblos. “Me hice colaborador de la distribuidora, y hablé con sacerdotes de la diócesis de Almería (de donde soy) para contarles la idea, y fueron muchos los que organizaron proyecciones en sus pueblos. Casi siempre era en un espacio público que los ayuntamientos cedían. En cuestión de unos pocos meses 1.200 personas vieron la película. Comprendí que a través del cine se puede hacer mucho apostolado y hacer mucho bien a la persona que asista al cine. Actualmente continúo con esta actividad”. Podemos organizar pases de películas allá donde haya un espacio equipado para ello. En cualquier punto de España. Como continuación de las proyecciones en pueblos, parroquias, clubes deportivos o culturales o colegios, pensé que las nuevas tecnologías podrían facilitar la difusión de ese “cine con alto contenido espiritual”. Así concebí ‘ParatilaVida.com’.

-En las últimas elecciones los grandes temas morales, el aborto, la familia, la libertad educativa … estuvieron ausentes en los debates ¿según su experiencia que nos tiene que mover a los cristianos para volver a introducir dichos temas en el debate político?

En primer lugar, pienso que cada uno estamos necesitados de una conversión personal de vida que nos lleve a reencontrarnos con el Señor. Volver a encontrarnos con él en la eucaristía. Esto nos llevará a dos cosas: Por un lado a ser valientes para testimoniar en medio del mundo con la propia vida. Por otro lado, romper de raíz los criterios del mundo y la mentalidad mundana que nosotros también respiramos. En definitiva, en palabras de un gran Papa lo que el mundo necesita son Santos.

En segundo lugar, tenemos que formarnos, documentarnos bien para saber defender con argumentos los temas olvidados en nuestra sociedad. Eso tiene que hacerlo cada cristiano allá donde esté. Lugar de trabajo, tomando una cerveza con amigos, en la propia familia, charlando con un vecino,… siendo coherentes con nuestra fe, sin complejos y sin miedo al que dirán. Tenemos que salir de esa zona de confort en la que estamos inmersos. Darnos cuenta de que si nosotros no defendemos la vida, la familia, la libertad educativa… nadie lo va hacer.

En tercer lugar, los católicos, los cristianos tenemos que crear empresas, asociaciones, colectivos que defiendan los temas morales. Por ejemplo: Un empresario católico coherente, que trate bien a sus trabajadores, que esté el primero en el lugar de trabajo, que busque servir a sus empleados en vez de que los empleados le sirvan… eso marca la diferencia. En conclusión, reactivar un nuevo asociacionismo cristiano movido únicamente por el deseo de crear una conciencia social que defienda la verdad en estos temas morales capitales para el bien común.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada