¿”Diecisiete” comunidades autónomas?

¿”Diecisiete” comunidades autónomas?

Las actuales Comunidades se deberían basar en los antiguos reinos cristianos españoles, por lo menos así lo creo yo. Entonces, ¿cómo es que hay actualmente ”diecisiete” Comunidades Autónomas?. ¿Tantos grandes reinos cristianos hubo en España en el pasado?. ¿Tanta división administrativa necesita esta nación para ser gobernada?. Claro que no. El caso es dividir y con ello debilitar a España.

Los Estados-Nación con sus tradiciones propias y sólidas instituciones, son obstáculos peligrosos para, como siempre, los altos poderes en la sombra, por eso se deben primero debilitar para luego destruirlos, convirtiéndolos finalmente en simples piezas para ajustar en ”su puzzle geopolítipo”…Un nuevo ”imperio romano” pero este a nivel global.

Por qué diecisiete, nada más ni nada menos…Además con el nombre de ”Presidentes” los que las gobiernan.

Presidente, ¿la misma denominación que el elegido por la mayoría de los españoles a nivel nacional?. ¿Diecisiete Presidentes en España?. Con diecisiete gobiernos entonces…con unas atribuciones de las mismas Comunidades para mi excesivas. Incluso alguna Comunidad que otra con su propia policíaDemasiado gasto. Y si, encima le sumas un gobierno central ”inoperativo” ante sus abusos, ”apaga y vámonos”.

Por cierto, ¿quien tuvo la ”brillante” idea de dar el nombre de ”País” Vasco?, ¿un país dentro de otro país?.

Otra cosa, los llamados partidos regionalistas o nacionalistas, pueden cambiar su denominación pero a mi no me engañan, en esencia, son lo mismo.

Pero…¿para qué están?, ¿es que no nos pueden representar a nivel regional partidos o movimientos de ámbito nacional?, ¿no hay dentro de éstos también personas de las regiones españolas?.

Están hechos para seguir confundiendo y a la vez manteniendo, ”contra viento y marea” este sistema de Comunidades insostenible, se mire por donde se mire, tanto en su momento, como sobre todo hoy día.

Es una evidencia ya, las Comunidades se deben ”plegar”, reformar y me atrevería decir que alguna hasta desaparecer.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada