Miscelánea

Gran éxito de la película ‘Gruneisen: El primer corresponsal de guerra’

Dado el gran éxito del estreno de la película-documental ‘Gruneisen: El primer corresponsal de guerra’, que tuvo lugar el pasado martes 4 de abril en Madrid, se van un pase más el próximo lunes 24/04/2017 a las 19:30 horas en el Cine Paz – calle Fuencarral 125 de Madrid. En esta ocasión el precio de la entrada será de 1 €.

Esta película, con una duración de 70 minutos, narra la historia de Charles Lewis Gruneisen, primer corresponsal de guerra, que cubrió para el periódico inglés Morning Post la Expedición Real hacia Madrid encabezada por don Carlos María Isidro durante la primera Guerra Carlista en 1837.

Gruneisen ocupa por tanto dicho título de primer corresponsal de guerra sustituyendo a quien hasta ahora había sido considerado como tal, William Rusell, quien en 1854 cubrió la guerra de Crimea para The Times.

El guión del documental es una idea original de Alfonso Bullón de Mendoza y ha sido patrocinado por el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook