Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Descolonización?

España, tuvo uno de los más grandes imperios de la historia en todos los sentidos, extendiéndose la riquísima cultura española por los cinco continentes.

Ahora apenas queda nada de ese imperio salvo el gran legado cultural, que no es poco bien es cierto, dejado en aquellos lugares.

¿Y países como, por ejemplo, Inglaterra y Francia, (sobre todo la primera), verdaderamente se retiraron de sus colonias o siguen en ellas dirigiéndolas indirecta o directamente de forma descarada?

Nunca se han ido en realidad. La hipocresía parece no tener límites en política, sobre todo en ciertos países.

La ”descolonización” drástica la sufrió tristemente sobre todo España.

Después algunas potencias han intentado sistemáticamente acabar con todo lo español persiguiéndolo sin descanso en los antiguos territorios. Leyendas negras, invasiones, etc… todo ha sido válido con tal de destruir la obra española allá donde estuviera. Todo lo latino debía ser extirpado, sin mayor dilación y sin ningún escrúpulo, parece ser queriendo ser sustituído por todo lo anglosajón.

Estos países disponen además a placer y sin escrúpulos de ningún tipo (con peores modos), no sólo de sus antiguas colonias, sino de las nuestras.

Mientras España creadora en esencia de muchos de esas actuales naciones, que ahora explotan sin pudor el mundo alglosajón, tiene que ir la mayoría de las veces como a ”mendigar” recursos a esos mismos lugares ”hermanos”.

O sea, ¿al final nos marchamos nosotros para quedarse estos países bajo su órbita? Pues vaya política…

Pero, también es verdad ¿cómo pueden ser independientes totalmente de España nuestros antiguos territorios, cuando son más cosas las que nos unen que las que nos alejan de ellos?.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Aunque se empecinen ciertas potencias, nunca podrán destruir ni los vínculos ni nuestra gran obra, no nos alejarán jamás de nuestros ”hermanos” si no lo han conseguido en varios siglos por medio de calumnias y mentiras no van a conseguirlo ahora.

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.