Opinion

¿Descolonización?

España, tuvo uno de los más grandes imperios de la historia en todos los sentidos, extendiéndose la riquísima cultura española por los cinco continentes.

Ahora apenas queda nada de ese imperio salvo el gran legado cultural, que no es poco bien es cierto, dejado en aquellos lugares.

¿Y países como, por ejemplo, Inglaterra y Francia, (sobre todo la primera), verdaderamente se retiraron de sus colonias o siguen en ellas dirigiéndolas indirecta o directamente de forma descarada?

Nunca se han ido en realidad. La hipocresía parece no tener límites en política, sobre todo en ciertos países.

La ”descolonización” drástica la sufrió tristemente sobre todo España.

Después algunas potencias han intentado sistemáticamente acabar con todo lo español persiguiéndolo sin descanso en los antiguos territorios. Leyendas negras, invasiones, etc… todo ha sido válido con tal de destruir la obra española allá donde estuviera. Todo lo latino debía ser extirpado, sin mayor dilación y sin ningún escrúpulo, parece ser queriendo ser sustituído por todo lo anglosajón.

Estos países disponen además a placer y sin escrúpulos de ningún tipo (con peores modos), no sólo de sus antiguas colonias, sino de las nuestras.

Mientras España creadora en esencia de muchos de esas actuales naciones, que ahora explotan sin pudor el mundo alglosajón, tiene que ir la mayoría de las veces como a ”mendigar” recursos a esos mismos lugares ”hermanos”.

O sea, ¿al final nos marchamos nosotros para quedarse estos países bajo su órbita? Pues vaya política…

Pero, también es verdad ¿cómo pueden ser independientes totalmente de España nuestros antiguos territorios, cuando son más cosas las que nos unen que las que nos alejan de ellos?.

Aunque se empecinen ciertas potencias, nunca podrán destruir ni los vínculos ni nuestra gran obra, no nos alejarán jamás de nuestros ”hermanos” si no lo han conseguido en varios siglos por medio de calumnias y mentiras no van a conseguirlo ahora.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Ivan Guerrero Vasallo

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook