Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

¿La cruzada ya no existe?. La memoria histórica no podrá con la verdad.

Recientemente he vuelto a visitar con mi familia la bella ciudad castellana de Burgos. Evidentemente en Burgos hay cuatro o cinco citas obligadas, a saber: su bella catedral gótica, la iglesia de Santa Águeda (o Santa Gadea) en la que el Cid hizo jurar a su legítimo rey que no había intervenido en la muerte de su hermano, la bella Cartuja de Miraflores con sus regios sepulcros, las bellas calles burgalesas que se dejan pasear mil veces, y el Monasterio de las Huelgas, rico panteón de los reyes castellanos.

Precisamente en este último monumento, que recuerdo haber visitado hace muchos años con mi querido padre (D. E. P.), figuraba en uno de sus muros una placa  en recuerdo a la celebración del primer congreso del Consejo Nacional de Falange Española Tradicionalista (FET) y de las JONS ​ que se reunió por primera vez en diciembre de 1937 en el Monasterio de las Huelgas de Burgos.

Ahora una absurda Ley de Memoria Histórica impide recordar que para bien o para mal el primer Congreso Nacional de FET y de las JONS (congresos con profundo significado político durante más de cuarenta años de la historia de España) tuvo como escenario el bello Monasterio de las Huelgas, por lo que dicha placa conmemorativa ha sido retirada.

Para que nuestros lectores (que no son desmemoriados) tengan presente este hecho histórico acompañamos la reproducción de dicha placa en cuyo texto podía leerse:

“Caminante: en la Sala Capitular de este monasterio, el dos de diciembre de 1937, II Año Triunfal celebróse el primer congreso nacional de FET y de las JONS, jurando ante Dios y sus Santos Evangelios el Jefe del Estado exmo. sr. d. Francisco Franco y consejeros dar su servicio y vida en holocausto de una España imperial, grande y libre”

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.