Manifiesto de la A.C.T. Fernando III el Santo, respecto a la situación que sufre Cataluña

Frente al desafío a la unidad de España que representa la actitud de buena parte de las instituciones catalanas, y que pretenden, según manifiestan, consumar con la declaración unilateral de independencia tras el trámite que supone el anunciado referéndum de evidente carácter ilegal, programado para el próximo primero de octubre, la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo de Palencia ha emitido un duro comunicado.

Manifiesto de la A.C.T. Fernando III el Santo, respecto a la situación que sufre Cataluña

1º  Recordamos e informamos a quienes lo ignoren que España es la nación más antigua de Occidente. Nacida tras el III Concilio de Toledo el ocho de mayo de 589, su unidad se ha mantenido inalterable desde entonces, exceptuando los siglos de invasión musulmana, que concluyeron con el final de la gloriosa gesta reconquistadora en el año 1492, y la posterior unificación de todos sus reinos, condados y señoríos bajo una misma corona en el año 1512.
 
2º Reafirmamos nuestra admiración y respeto por el pueblo, cultura y lengua catalana.  Por ello, y entendiendo que Cataluña es parte imprescindible e indivisible de España, trasladamos todo nuestro afecto y apoyo a todos aquellos catalanes que de forma heroica están defendiendo -frente a la cobarde presión separatista- la verdadera identidad catalana, que de nuevo, reafirmamos, es inalienable de su condición española.
 
3º Reprobamos la dejadez de funciones que durante la últimas décadas ha sufrido Cataluña por parte del estado, dejando en manos de partidos separatistas algunas de las principales competencias políticas, entre las que destacamos algunas tan decisivas como educación, orden público y seguridad, finanzas y justicia.  Propiciando con tal despropósito la constante manipulación cultural de buena parte de la sociedad catalana, así como facilitando continuas ilegalidades e injusticias en diferentes ámbitos de la vida civil catalana.
 
4º Exigimos a las instituciones del Estado, puesto que de las instituciones catalanas ya nada puede esperarse al estar en manifiesta rebeldía, que de una vez por todas cumplan y hagan cumplir la ley frente a este ignominioso desafío. La ley puede gustar o no, pero es la que hay, y todos los españoles deben cumplirla mientras exista.
 
5º Manifestamos por último que millones de españoles no vamos a consentir que este ignominioso desafío separatista triunfe. La unidad de España, ni se vota, ni se negocia; se defiende. Por todo ello, y como primer paso, desde nuestra Asociación nos adherimos al llamamiento que en defensa de la unidad de la Patria se ha convocado frente a los ayuntamientos de toda España, el próximo sábado treinta de septiembre a las doce del mediodía.
 
 
                                         CATALANITAT ÉS HISPANITAT

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada