Miscelánea

Fallece Juan Antonio Sardina

Juan Antonio Sardina

El pasado 3 de octubre falleció don Juan Antonio Sardina Páramo.

Juan Antonio formaba parte del grupo de profesores de Derecho Natural, que entorno al profesor Francisco Puy, impartían su docencia en la Universidad de Santiago de Compostela, en los años 70.

Su tesis doctoral versó sobre El concepto de Fuero. Vinculado al carlismo a través de los profesores Elías de Tejada y Puy Muñoz, impartió en los años 70 conferencias en el Círculo Aparisi y Guijarro de la capital del Turia.

Por esos años colaboró en la revista Verbo, con una recensión del libro de Carlos Abraira sobre El derecho foral gallego y sobre el libro de Wladimiro Lamsdorff ¿Estructuralismo en la Filosofía del Derecho?

Luego por avatares de la vida, que no vienen al caso, abandonó la docencia universitaria y sacó brillantemente las oposiciones del prestigioso cuerpo de Abogados del Estado. Cuerpo en el que jubiló hace pocos años.

En los últimos años retomó contacto con el Círculo Aparisi y Guijarro, gracias al buen hacer de José Miguel Ors, quién logró que colaborara con algún artículo en el Boletín del Círculo “El Reino de Valencia”.

Publicó numerosos artículos que pueden consultarse en https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=563942

Joven, pues había nacido en 1949, ha fallecido en su Galicia natal, se ruega una oración por su alma. R.I.P. Se nos ha ido un hombre bueno, un hombre sabio, que Dios le dé el descanso eterno.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook