Ante los vientres de alquiler el CJTM considera que es necesario defender la dignidad de la mujer y el interés de los menores

El Centro Jurídico Tomás Moro lanza un nuevo vídeo explicando la realidad de los vientres de alquiler (https://youtu.be/we8_pPMY-R8) 


Recientemente el Gobierno ha informado en el Parlamento que en el periodo 2010 a 2016 casi 1.000 niños nacidos de vientres de alquiler han sido inscritos en los Registros Civiles dependientes de las Oficinas Consulares o Misiones Diplomáticas españolas.

Los niños inscritos procedían de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, India, Nepal, México, Tailandia, Ucrania, Rusia, Grecia, Portugal y Sudáfrica. Sin embargo algunas asociaciones consideran que estas cifras no tienen nada que ver con la realidad pues según dichas asociaciones cada año entran en España unos mil bebés nacidos en el extranjero mediante contratos de vientres de alquiler.

Cada día es más fuerte la presión de los poderes económicos para que se legalice la figura de los vientres de alquiler, por ello se hace necesario recordar que los vientres de alquiler suponen el reconocimiento legal de la explotación sexual de la mujer y la mercantilización de la vida.

En los vientres de alquiler la mujer alquila su cuerpo, normalmente bajo algún tipo de coacción (constatándose que en algunos países la subrogación se encuentra unida a redes de prostitución), convirtiéndose dicha práctica en una nueva forma  de explotación, con la agravante de que el niño es utilizado como producto comercial.

Desde el Centro Jurídico Tomás manifiestan estar comprometidos en la defensa de la vida (desde la concepción hasta el fin natural de la misma), por eso han editado un nuevo vídeo (que se puede ver en la siguiente dirección https://youtu.be/we8_pPMY-R8 ) en el que explican que son en realidad los vientres de alquiler.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro consideran que es necesario oponerse a cualquier norma que suponga la esclavitud sexual de la mujer y el tráfico de menores, e igualmente es necesario defender la dignidad de la mujer y el interés de los menores, aún de aquellos no nacidos pero si concebidos.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada