Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¡Claro que podemos!

El hombre es un ser social. Nace, se desarrolla, vive y muere en sociedad. Aislado, no puede vivir. Si lo juntamos con otros, podemos formar un rebaño. Así el hombre se enardece, grita y hasta acomete. En esas condiciones puede….hacer el bestia. Quemar cajeros y contenedores. Eso no es poder. Eso es ser utilizado.

Nosotros podemos. Pero para ello tenemos que vivir como hombres. Vivir en sociedad. Como siempre han vivido los hombres.

Hoy tenemos un estado que llaman de bienestar. No es nuestra madre. No puede serlo. Pero pretende cuidar de nosotros desde la cuna hasta la tumba. En su cuidado nos mantiene en una niñez permanente. Y el trato que nos da no es de madre, puesto que no es nuestra madre. Es de madrastra.

Por eso también nosotros levantamos nuestra voz y decimos “¡podemos!”. Podemos porque sabemos. Y exigimos libertad para desarrollar lo que sabemos. Y exigimos libertades concretas para nuestras familias, para nuestros municipios, para nuestras regiones, para nuestras profesiones, para educar a nuestros hijos… ¡Para tantas cosas! Para todas las que hoy ha usurpado el estado que se ha constituido en padre y madre.

Podemos porque la Fe que nos ilumina nos permite discernir lo que es justo y lo que no lo es. Porque la razón que Dios nos ha dado nos marca lo que es mejor en nuestra familia. Los conocimientos que hemos adquirido nos permiten ejercer una profesión. No necesitamos de políticos que cuiden de nosotros desde la cuna hasta la tumba. Para ello estamos nosotros. No sólo atendiendo a nuestras necesidades individuales. También a las de los grupos sociales de que formamos parte.

No necesitamos de un estado constituido en falso dios que nos dicte normas morales. Que nos exprima con impuestos confiscatorios. El estado debe limitarse a su función de gobernar y atender subsidiariamente las necesidades a las que no puede hacer frente la sociedad. Si es que surgen algunas de ellas.

Por lo demás exigimos que nos deje a nosotros resolver nuestros problemas. Porque sabemos mejor que el estado cuáles son. Y como sabemos, ¡también podemos!

Solo necesitamos que nos dejen libres.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Madrid (Palacio de Oriente), 7 de marzo de 1978.- Juan Carlos recibe Carlos Hugo de Borbón se reúnen.                 Esa mañana del 7 de...

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.