Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Estar en los nuevos ambientes digitales

Internet es una inmensa plaza mundial. Permite encuentros antes insospechados. Potencia la capacidad de escucha y de diálogo.

Es cierto que existe el peligro de sumergirse en la Red y dejar de lado las relaciones “tradicionales”: con los familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, inquilinos del mismo edificio.

Pero también es cierto que las nuevas posibilidades enriquecen, si se viven de modo adecuado, lo que antes era el propio horizonte mental.

La clave está, como en todo, en la medida justa. Saber emplear el instrumento como lo que es: un canal extraordinario de relaciones y de diálogo.

Para ello, hace falta medir bien el propio tiempo. Lo primero es lo primero: tener tiempo para reflexionar, leer, orar. Sin dejar de lado la ayuda a muchas personas que sufren por soledad, enfermedades prolongadas o serios problemas existenciales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Además, hay que dedicarse a los propios deberes: esas obligaciones que uno tiene hacia los cercanos y, también, hacia los lejanos. A veces un pequeño sacrificio y una oferta pueden salvar la vida de una persona que vive en situaciones extremas de pobreza.

Después, llega la hora del mundo cibernético. Aparecen allí rostros y personas concretas, algunos (ojalá muchos) que saben compartir ideales o discutir serenamente. Entonces es posible construir relaciones significativas e intercambios enriquecedores. Se da y se recibe.

Los nuevos ambientes digitales son un reto y una riqueza. Saber “estar” constructivamente en los mismos es todo un arte. Vale la pena, por lo mismo, preguntarse: ¿cómo entro y “vivo” en este nuevo horizonte? ¿Qué hago para promover un ambiente auténticamente humano y acogedor entre todos?

Foto del avatar
Escrito por

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

La casualidad puede ser ilustrativa. Casualmente me topé hace poco con unas tertulias de “El País”, con grandes expertos, importantes cargos, responsables diversos, gerentes...

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¡Que asco más grande! ¡Qué manera de ridiculizarse! Ayer, “Don Almeja-Carmena”, alcaldito pepero de Madrid, “celebraba” el “gaymonio” de un tal Euprepio Padura con...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Nuestro amado líder, ha encargado la producción de una serie, docudrama, o lo que sea, titulado “Las cuatro estaciones” rememorando...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.