Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos sigue luchando contra el acoso institucional.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos interpuso en su día, durante el salvaje acoso infringido al Valle de los Caídos por el gobierno de Rodríguez Zapatero, diferentes medidas legales en defensa del conjunto monumental del Valle de los Caídos.Con el cambio de gobierno en noviembre de 2011, y la llegada del Partido Popular, con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno, hubo quien pensó que el acoso al Valle finalizaba precisamente con el cambio de color del gobierno. Nada más lejos de la realidad.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, en la actualidad mantiene medidas legales en los Tribunales de Madrid en contra del deterioro que sufre el Valle de los Caídos, deterioro unicamente producido por la desidia y desatención de Patrimonio Nacional y por extensión, del Ministerio de la Presidencia. Nuestra entidad tiene solicitado ante el Ministerio de Cultura la catalogación de “Bien de Interés Cultural” para el Valle de los Caídos.

Para el cumplimiento de sus fines de defensa del Valle de los Caídos, la asociación no cuenta (ni las pretende), con las subvenciones que sin embargo si tienen otras asociaciones con objetivos diametralmente opuestos a los nuestros. Por ello están obligados a financiarse con imaginación y medios propios, poniendo a disposición de su colectivo de socios y simpatizantes, las tres obras editadas (3 libros y un dvd) con el Valle de los Caídos como protagonista.

LIBRO: “EL VALLE DE LOS CAÍDOS. CRÓNICA DE UNA PERSECUCIÓN SALVAJE”

La persecución al Valle de los Caídos no es un fenómeno reciente, pero se ha recrudecido en los últimos años, hasta el extremo de ser el único templo católico, basílica pontificia para más Inri, que ha sido cerrado al culto en los países de cultura cristiana desde la caída del Muro de Berlín.Si a ello añadimos que lo fue coincidiendo con la visita de Su Santidad Benedicto XVI a España, y saltándose la legalidad nacional e internacional, el hecho cobra unas dimensiones únicas.
Por otra parte, El Valle es un monumento realmente único en el mundo, tanto por sus características arquitectónicas y medioambientales, como por la singularidad de acoger los restos mortales de los contendientes de los dos bandos de una guerra y rezar por las almas de todos ellos.

Es más, se ha pedido su voladura, cual talibanes de otras latitudes, incluso desde instancias parlamentarias.

¿Cómo y por qué ha sido ello posible? ¿Qué se está buscando en realidad? ¿Por qué no se ataca el más “guerracivilista” Arco de Triunfo? ¿Qué conllevará su profanación? En este libro, prologado por Pío Mora, encontrará todas las claves.

  • Autor: Autores: José María Manrique y Pablo Linares.
  • Prólogo de Pío Moa.
  • Edita: Galland Books.
  • Precio: 15 euros
  • ISBN: 978-84-15043-29-4
  • Vínculo de compra: aquí

LIBRO: “EL VALLE DE LOS CAÍDOS EN IMÁGENES”

Enclavado en un paraje ecológico de incalculable valor, el Valle de los Caídos fue concebido como lugar de verdadera Reconciliación y lugar de reposo para todos los caídos de la Guerra Civil española, de uno y otro bando, de los que casi 40.000 reposan entre sus muros. Allí se reza a diario por todos ellos desde hace más de 50 años.

Aspectos desconocidos de su construcción, el recientemente recuperado recorrido religioso del Vía Crucis, los desconocidos parajes que la finca Cuelgamuros esconde, los artistas que allí tuvieron la oportunidad de plasmar lo mejor de su talento en forma de escultura, mosaico, fundición en bronce, arquitectura, etc., Todo ello recogido en casi 150 páginas y más de 200 imágenes, algunas de ellas inéditas hasta ahora.

Ya es hora de ver el Valle de los Caídos como lo que es: un lugar de Reconciliación, concordia y perdón, donde no hay ni vencedores ni vencidos.

Esperamos que este libro represente una humilde aportación al conocimiento de lo que es el Valle de los Caídos y lo que este representa. Si es así, nuestro esfuerzo en editarlo habrá merecido la pena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • Autor: Pablo Linares.
  • 150 Páginas.
  • 200 fotografías, alguna de ellas inéditas hasta ahora.
  • ISBN: 978-84-697-0342-7
  • Precio: 24 euros
  • Trailer presentación del libro, aquí
  • Vínculo de compra: aquí
Puede leer:  Guerras carlistas en Irún y Hondarribia 1833 y 1876

DVD: “El Valle de los Caídos. La Reconciliación de las dos Españas.

En la basílica de Cuelgamuros han encontrado la paz españoles de todo signo, turistas, directivos, budistas.
Hasta Benedicto XVI señaló que le recordaba al valle de Josafat, la antesala del Cielo.
“El Valle de los Caídos: la reconciliación de las dos Españas” quiere mostrar ese carácter reconciliador al tiempo que los mejores expertos responden a todos los mitos que rodean la construcción del monumento: ¿fue el mausoleo de Franco?, ¿se construyó con presos políticos y trabajos forzados?, ¿los restos de los republicanos fueron trasladados
en contra de la voluntad de sus familias?, etc.
La mejor oportunidad para conocer la verdadera historia y disfrutar con la belleza del monumento y su entorno privilegiado.
  • 64 minutos de duración
  • Precio: 15 euros
  • Trailer presentación del DVD, aquí
  • Vínculo de compra: aquí

LIBRO: “LOS PRESOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS”

La leyenda negra y falsa del Valle de los Caídos lo presenta como un lugar de oprobio y sufrimiento para sus constructores, a quienes se ha descrito como esclavos del régimen de Franco. Pero el ingente fondo documental que ha manejado el autor de este libro descubre que la realidad es más interesante que la ficción: en el Valle de los Caídos no hubo trabajos forzados, ni Cuelgamuros fue un campo de concentración Los presos del Valle solicitaron ir allí por las ventajas que representaba para ellos: la redención de penas por el trabajo; el salario igual al de los obreros libres que también trabajaron allí y con las mismas condiciones laborales presos y libres; y , sobre todo, las instalación de sus familias junto a ellos, cuando lo solicitaron, en cuantro poblados que se constryeron dentro del Vallecon su escuela, hospital, economato e iglesia.

  • Autor: Alberto Bárcena
  • Tapa blanda: 275 páginas
  • Editor: San Román (2 de junio de 2015)
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494210750
  • ISBN-13: 978-8494210754
  • Vínculo de compra: aquí

 


LIBRO: “EL VALLE DE LOS CAÍDOS. Idea, proyecto y construcción”

EL VALLE DE LOS CAÍDOS. Idea, Proyecto y Construcción. Autor: Diego Méndez González Formato: 34 x 25 cm. 352 páginas. 200 fotografías. 30 planos y bocetos Tapa dura embalado individualmente en caja de cartón rotulada. Edición de lujo numerada Madrid, 2009. Edita: Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Nos encontramos ante un auténtico referente. Este libro, escrito por el arquitecto del Valle de los Caídos, D. Diego Méndez, a quien debemos el planteamiento de la Cruz, fue editado por primera vez en 1982, agotándose la edición casi inmediatamente EN 2009 la abadía benedictina reedita esta gran obra, en una cuidada edición de autentico lujo.

  • Autor: Diego Méndez
  • Tapa dura: 352 páginas
  • Editor: Abadía de Santa Cruz
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8485993012
  • ISBN-13: 978-8485993017
  • Vínculo de compra: aquí

PACK AHORRO “EL VALLE DE LOS CAÍDOS”

Consta de los siguientes artículos:
– 1 Libro: “El Valle de los Caídos en imágenes” (Precio en tienda: 24 euros)
– 1 Libro: “El Valle de los Caídos. Crónica de una persecución salvaje”(Precio en tienda: 15 euros)
– 1 DVD: “El Valle de los Caídos. La Reconciliación de las dos Españas”(Precio en tienda: 15 euros)
Precio pack: 39 euros (ahorro 15 euros)

Vínculo de compra: aquí

 

Puede comprarlo en la tienda web de la ADVC, aquí
También por telefono: 91 110 84 63
Por email: pedidos@elvalledeloscaidos.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.