Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Las redes se encienden ante la muerte de un gorila (por “culpa” de un niño): ¿y si el niño fuera tu hijo?

Una persona normal no se alegra por la muerte provocada y sin escrúpulo de un animal. Pero una persona normal tampoco debería poner en tela de juicio el peligro que supone un animal salvaje para una vida humana. Pasó en el zoológico de Cincinnati: un niño de cuatro años cae a la jaula de un gorila y tras unos minutos el personal del parque, ante la amenaza que el animal de 180 kilos supone, decide matarlo para salvar al niño.

 

Por las redes sociales comienza a circular el video (en no pocos casos recortando las escenas en que el gorila arrastra y zarandea al niño por el agua) y cómo terminaron las cosas. Muy pronto las asociaciones animalistas comienzan a organizar manifestaciones que van desde pedir el despido del trabajo de la madre del niño hasta el cese del director del zoológico. Incluso en la plataforma de firmas online Change.org se llegó a las 300 mil firmas para exigir que los padres del niño paguen los costos y asuman las responsabilidades por la muerte de Harambe, el gorila de 17 años.

 

Resulta sintomático que hasta el momento apenas haya quienes conozcan el nombre del niño mientras que todo mundo conoce el nombre del gorila. Resulta sintomático que apenas si hay quién se preocupe por el estado actual del niño después de la zarandeada del primate (la policía ha confirmado que el infante está herido) mientras que las manifestaciones de “solidaridad” hacia Harambe se multiplican (siempre más dentro que fuera de las redes sociales).

 

¿Hay alguien que no sea capaz de ver en esto una pizca de discriminación contra la madre del niño, Michelle Greg? ¿Por qué se le acusa, acosa y culpa del accidente? Se dice que es una mala madre por no cuidar a su hijo pero, ¿los accidentes no les pasan también a las madres buenas? Qué raro que las feministas no haya salido a defender a esta señora pues ¿no es también responsabilidad del padre cuidar del hijo? “Somos una sociedad que juzga muy rápidamente el que un padre puede perder de vista a sus hijos y todo el mundo sabe que yo siempre mantengo a los míos vigilados. Los accidentes ocurren y yo estoy agradecida de que las personas correctas estuvieran en el lugar correcto. Gracias a todos los que me ayudaron a mí y a mi hijo”, escribió Michelle en su cuenta de Facebook. Cuenta que ha tenido que cerrar por el acoso recibido.

 

Es verdad que se puede discutir sobre las medidas de seguridad que deben poseer los zoológicos, sobre si no era más efectivo sedar al gorila (aunque la sedación suponga dejar pasar tiempo para que la sustancia haga efecto) o un sinfín de cosas más. Pero ante el hecho puro y duro de un niño ante un animal de la magnitud de Harambe, ¿se puede dudar del valor singular de la vida humana con nombre y apellidos concretos? Tal vez quien duda es porque el que estaba ahí no era su hijo. O él mismo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No hay que alegrarse por la muerte de Harambe. Pero sí hay que alegrarse porque hay un niño vivo con sus padres

Puede leer:  Los mandatos de vacunas son una línea en la arena

El editor recomienda

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.