Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Lo oculto

En la actualidad, la contaminación lumínica impide observar el firmamento, se censuran los actos sagrados y se destruyen las estatuas que guardan la memoria del pasado.

La antropología nos enseña como los pueblos ancestrales, que todavía conviven entre nosotros como testigos de otra época más antigua, eran dueños de una sociedad en muchos casos sin jerarquía, horizontal, en la que se todo se compartía, incluida la educación o el cuidado de los más pequeños. Eran pueblos que vivían en completa armonía con la naturaleza, y se erigían en depositarios de una auténtica teogonía, que transmitían a las sucesivas generaciones. Respetaban la ancianidad. Admiraban el cielo nocturno, conocían los secretos de las plantas, que empleaban para curar, y carecían en muchos casos de términos en su vocabulario como el estrés o la guerra. Los pueblos antiguos, cultivaban el arte y los sanos ritos que los conectaban con lo trascendente. El arte, era testigo de la admiración por lo biofílico y natural.

Por el contrario, y como evidente síntoma de decadencia y enfermedad, la sociedad humana actual vive pendiente de lo oculto, de lo secreto. Se reúne en clubs excluyentes del resto del grupo social, estratificado en lo material. Desprecia el conocimiento, que no reside ya en la ancianidad, sino que se encripta en un reducido número de personas. En ocasiones, lo secreto se alinea con lo gratuito, no para darse a conocer, sino como instrumento de persuasión. Los periódicos se regalan en las bocas del metro con algún oculto propósito. En la actualidad, la contaminación lumínica impide observar el firmamento, se censuran los actos sagrados y se destruyen las estatuas que guardan la memoria del pasado. El arte contemporáneo refleja el mal gusto, y llega a ser incluso desagradable, dando testimonio del actual culto por lo necrófilo y material.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Análisis

El verdadero “tercer secreto de Fátima” no era sino la advertencia de que el Maligno se había infiltrado en el Vaticano.

Opinión

Como tradicionalista tenemos la obligación de inspirarnos en el siglo XIII de Santo Tomás, pero igualmente hemos de defender e inspirarnos en los otros...

Opinión

Hoy los valores que representan a Expaña son “ diferentes a los del “ oprobioso anterior régimen”. Hoy en vez de “ Operación Plus...

Opinión

Dios no se ha ido, nos espera para acompañarnos, olvidemos el odio que escupen los cobardes y seamos valientes.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.