Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Lo oculto

En la actualidad, la contaminación lumínica impide observar el firmamento, se censuran los actos sagrados y se destruyen las estatuas que guardan la memoria del pasado.

La antropología nos enseña como los pueblos ancestrales, que todavía conviven entre nosotros como testigos de otra época más antigua, eran dueños de una sociedad en muchos casos sin jerarquía, horizontal, en la que se todo se compartía, incluida la educación o el cuidado de los más pequeños. Eran pueblos que vivían en completa armonía con la naturaleza, y se erigían en depositarios de una auténtica teogonía, que transmitían a las sucesivas generaciones. Respetaban la ancianidad. Admiraban el cielo nocturno, conocían los secretos de las plantas, que empleaban para curar, y carecían en muchos casos de términos en su vocabulario como el estrés o la guerra. Los pueblos antiguos, cultivaban el arte y los sanos ritos que los conectaban con lo trascendente. El arte, era testigo de la admiración por lo biofílico y natural.

Por el contrario, y como evidente síntoma de decadencia y enfermedad, la sociedad humana actual vive pendiente de lo oculto, de lo secreto. Se reúne en clubs excluyentes del resto del grupo social, estratificado en lo material. Desprecia el conocimiento, que no reside ya en la ancianidad, sino que se encripta en un reducido número de personas. En ocasiones, lo secreto se alinea con lo gratuito, no para darse a conocer, sino como instrumento de persuasión. Los periódicos se regalan en las bocas del metro con algún oculto propósito. En la actualidad, la contaminación lumínica impide observar el firmamento, se censuran los actos sagrados y se destruyen las estatuas que guardan la memoria del pasado. El arte contemporáneo refleja el mal gusto, y llega a ser incluso desagradable, dando testimonio del actual culto por lo necrófilo y material.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

Publicidad.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Tú eres un mentiroso compulsivo en tu vida pública.

Opinión

Don Felipe VI parece pasmado, debido a las continuas noticias que airean los medios de información, acerca de la conducta de su progenitor, el...

Opinión

SÓLO EL PROGRAMA CARLISTA PUEDE LLENAR EL VACÍO QUE HOY SE OBSERVA EN LA GAMA DE PARTIDOS PARLAMENTARIOS EXISTENTES, Y OFRECER A LOS ESPAÑOLES...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.