Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El rey de tu casa

¿Quién es esta heroína que no se deja dominar por esas teorías de que todos los hombres son malos individuos por lo que las mujeres deben desembarazarse de su poder heteropatriarcal?. Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.

De los nervios están todas las feministas. A pesar del lavado de cerebro con el que machacan a la sociedad, les ha salido una mujer, orgullosa de serlo, pero que considera al hombre en pie de igualdad con el otro sexo, que es el suyo. Ella lo explica diciendo que nunca vio a su padre, a su hermano, a su marido o a su hijo como enemigos. Lo normal hasta que han llegado estos individuos con sus técnicas pavlovianas a cambiar la sociedad.

Permítanme una digresión al respecto. Observarán que los comunistas y sus primos hermanos, estos socialistas largocaballeristas que nos gobiernan, no han cambiado, siguen con su misma matraca: predican, predican mucho para introducir nuevos comportamientos en la sociedad, pero ellos actúan, digamos que a la manera convencional. Por ejemplo, en cuanto tienen un poco de dinero o sin tenerlo, se hacen con un casoplón digno del marqués de la Tinaja, o con un fabuloso piso en el siempre tradicionalmente aristocrático barrio de Salamanca, −por cierto, que como acostumbra, este individuo no ha pagado los impuestos que debería haber abonado por las reformas realizadas−. Exactamente igual que con lo del heteropatriarcado. Mucho hablar, pero el padrecito Iglesias actúa como tal y se va a trabajar (o lo que sea que haga en el Parlamento) y su dona se queda en casa cuidando de los bebés. Según sus teorías debería ser al revés, no?

¿Y quién es esta heroína que no se deja dominar por esas teorías de que todos los hombres son malos individuos por lo que las mujeres deben desembarazarse de su poder heteropatriarcal?. Patricia Fernández, alcaldesa de Archena desde 2011, que como tal ha decidido celebrar el Día Internacional del Hombre, con el lema: “El rey de tu casa”.

Esto del Día Internacional del Hombre, hay que reconocer que es poco conocido, pero fue establecido ya en 1992 por Thomas Oaster (profesor en la universidad Missouri-Kansas) en los Estados Unidos y popularizado mundialmente desde Trinidad y Tobago el año 1999, extendiéndose luego a más países de todo el mundo. En España, ya en 1957 la Asociación Española del Patriarcado se preguntaba por qué no había un Día Internacional del Hombre.

Este día tiene un reconocimiento mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países, pero aún así, se celebra en más de 50 naciones. Pioneros de la IMD (International Mens Day) recordaron que el día no tiene la intención de competir con el Día Internacional de la Mujer sino que tiene el propósito de poner de relieve las experiencias y necesidades de los hombres. Cada año, se sugiere un tema, como la paz en 2002, la salud de los hombres en 2003, la curación en 2007, o modelos masculinos positivos en 2009, aunque no es obligatoria la adopción de estos temas y los participantes son invitados a proponer temas propios para satisfacer sus exigencias y preocupaciones locales.

En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh[1] y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes, porque afirmó que se había desarrollado una práctica desleal de ”estereotipos “, de hombres como perpetradores de la violencia en los hogares y en la sociedad , cuando la maldad no es privativa del hombre, así que lo consideraba como uno de los temas que se debían abordar.

El objetivo general de este día es llamar la atención para concienciar a la población mundial sobre los problemas de salud que sufren los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículo, etc., así como la recaudación de todo el dinero posible para las instituciones sanitarias dedicadas a la salud masculina. La primera celebración de Movember fue en el año 2003 en Australia. Desde el año 2004 la Fundación Movember recolecta fondos para luchar contra el cáncer de próstata. A partir del año 2007 comenzó a expandirse por España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. En la actualidad lo celebran en Burundi, Cuba, Isla de Man, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Portugal, Rusia, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Ucrania, Uruguay y Vietnam.

Además en su declaración de principios, figuran seis objetivos principales:

  • Promover modelos masculinos positivos.
  • Resaltar el rol positivo de los hombres a la familia, matrimonio, cuidado de niños, etc.
  • Conseguir un bienestar social, emocional y físico de los hombres.
  • Criticar la discriminación en algunas áreas de los servicios sociales.
  • Promover la igualdad de género entre hombres y mujeres y celebrar la masculinidad.
  • Conseguir un mundo más seguro.

Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (UNESCO) lo reconoció como “una excelente idea que equilibrará un poco el balance entre géneros”. Como no tienen intención de que exista un equilibro real, al menos en España, no le dan publicidad alguna.

Poco tiempo después, en 2003, un grupo de jóvenes de Melbourne (Australia) conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Tuvieron tanto éxito que en 2004 crearon la Fundación Movember (contracción en inglés de Moustache bigote –su logo− y November, noviembre) que  comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina y similares. A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectó dinero (un total de 21.5 millones de dólares australianos) para ser destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países. Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado. Por ejemplo FEFOC en España; Livestrong Foundation en Estados Unidos; Prostate Cancer UK en Inglaterra o la Prostate Cancer Research Foundation of Canada, entre otros.

El Día Internacional del Hombre se celebra en el mes de noviembre
El Día Internacional del Hombre se celebra en el mes de noviembre, siendo su día central el 19, de modo que coincidentes en la defensa de los mismos objetivos y en fecha de celebración, era lógico que ambos interactuaran en la consecución de los mismos fines, de modo que el logo de Movember, un bigote, que representa el hecho de que para su celebración los hombres dejan crecer el bigote durante todo el mes de noviembre, ha pasado a ser también parte del logo del DIH.
Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pero dicho esto, volvamos a nuestra heroína, título que le corresponde por derecho propio al enfrentarse al lobby de la corrección política, la Policía del Pensamiento, que la ha catalogado como a Emmanuel Goldstein, el Enemigo del Pueblo (Orwell, 1984, p 7), dedicándole su programa de los Dos Minutos de Odio, traidora por excelencia, por haber contravenido la dictadura del feminismo radical con su desviación. La terrible desviación se ha producido por reconocer a los hombres su derecho a tener su día de celebración igual que las mujeres, los niños, los abuelos, o hasta el buitre leonado, pero ya sabemos que sí son iguales en obligaciones pero nunca en derechos, según dispone esa dictadura.

La cuestión surge porque un grupo de empresarios presentó a la alcaldesa una iniciativa organizada por la firma comercial Candela Ocio con la que se pretendía reactivar la ciudad promocionándola con una cata de los mejores vinos de la Región y una amplia oferta gastronómica con deliciosas tapas artesanales, de modo que se podrán degustar productos de la tierra ofrecidos por una empresa de la localidad. Es por esto que al no estar limitada a varones, porque las mujeres también comen y en las actividades pueden participar ambos sin distinción de género, y haber programado también otras pensadas para niños como hinchables y otros juegos, Patricia Fernández insiste en que la cita consiste solo «en una fiesta enfocada a la participación de toda la familia”. Igualmente, mostró su apoyo a cualquier «iniciativa privada que, desde una postura plural, participativa e igualitaria, dé cabida a la ciudadanía en general y respete todos los principios tanto legales, morales como sociales».

Gana Archena (rama de Podemos) e Izquierda Unida han puesto el grito en el cielo, porque la señora alcaldesa sigue manteniendo la convocatoria del Día del Hombre sin rectificarla en absoluto y como además es miembro del P.P., está en la diana, naturalmente. A echar más leña al fuego ha contribuido un washapp de uno de los empresarios organizadores del polémico Día del Hombre en Archena en el que haciendo uso de la libertad de expresión que con tanta generosidad se les concede a las izquierdas, decía  estar «harto del ‘Día de la Mujer’, del ‘Día del Gay’, que lo veo muy bien, pero nosotros no tenemos ningún día. Entonces vamos a hacer el día del macho ibérico. Hay que ir reclutando hombres«.

Una vez más, el género masculino ha sido el blanco de las críticas de Nebot quién no se ha cortado un pelo en comparar a los hombres con los terroristas
Arden las redes con la contestación dada por Marta Nebot. Esta señora ha enfadado a cientos de usuarios por sus declaraciones en el programa de televisión, Ya es mediodía, presentado por la periodista Sonsoles Ónega en Telecinco. Una vez más, el género masculino ha sido el blanco de las críticas de Nebot quién no se ha cortado un pelo en comparar a los hombres con los terroristas: “A mí el día del hombre me parecería fabuloso si fuera el día del hombre feminista, dado que tenemos un problema, cuando tenemos más 1.000 mujeres muertas más que por terrorismo en este país, pues el día del hombre es como el día del terrorista“.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La indignación se ha desatado y reflejado a través de decenas de comentarios donde, los tuiteros decían de todo, menos bonita, a la exreportera: “No debe tener padre, ni hermanos, ni amigos. O igual es una pose para hacerse notar y que la sigan llamando para currar.” Es posible que no vayan descaminados. Hay personas cuyo nivel ético y moral se tambalea cuando ve peligrar su puesto de trabajo y son capaces de todo para conservarlo. Son “Malos tiempos para la lírica” [2]porque, como cantaba el grupo pop Golpes Bajos (Teo Cardalda/Germán Coppini), “Las ratas corren por la penumbra del callejón”.

Y otra tuitera, Lola Lolailo dice: “O sea; tengo 2 hijos varones y una mujercita. Si celebro el día de la mujer soy súper güay. Pero si celebro un día para ellos, dedicado al hombre, hago enaltecimiento del terrorismo como mínimo!! Y termina con cierta ironía: “A ver cómo se lo explico a mi marido que es Guardia Civil”.

Pero quizás el que acierta con su tuit sea Zelery: “ Echo de menos cuando cuentas oficiales como la de @policiademadrid o la @guardiacivil apoyaban públicamente a los hombres maltratados. Es una pena que la igualdad y el sentido común acaben claudicando ante el hembrismo y el fanatismo de ciertos sectores feministas. Esta es la situación. Claudican porque deben obedecer a un cargo superior que seguramente les habrá conducido a respetar lo políticamente correcto. Es sabido que los que detentan el poder predican libertad, igualdad y fraternidad pero solo para con ellos mismos; a los demás si son renuentes, ni agua.

Alguno de los autores que se han ocupado sobre el tema de lo políticamente correcto en España, escriben cosas llamativas. Eugenio Trías publica un artículo denunciando que Lo políticamente correcto me parece totalitario” (El Mundo, 30/01/1999); en la misma línea se sitúa Rocío Fernández-Ballesteros, catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, quien considera lo políticamente correcto como la moderna Inquisición(“Lo ‘políticamente incorrecto’ o la ‘nueva inquisición’”, El País, 30/10/1997). Y no son los únicos que se manifiestan contra lo políticamente correcto. Reconforta saberlo.

De modo que la izquierda entiende inicialmente “políticamente correcto” como idéntico a “ortodoxia” o “recta opinión”, donde lo correcto es lo que establece la cúpula del partido. Otros como Beyond, “sugiere la conexión de la expresión con la del alineamiento correcto, utilizada por el Partido Comunista. En este sentido, es posible relacionar el mensaje de lo políticamente correcto con las dictaduras de izquierdas de mediados del siglo pasado”, como afirma Mª Pilar Guitart y sostiene R.Perry quien sugiere que el origen de esta expresión podría rastrearse, a través de los grupos de izquierda que lo adoptaron, hasta su origen en el libro rojo de Mao[3].

Es decir, demuestran estos autores en sus estudios que lo políticamente correcto es todo un programa de acción de las izquierdas, de modo que no queda más remedio que no dejarnos acobardar y luchar en defensa de nuestro espacio de libertad al cual tenemos derecho, si nosotros, seres humanos con corazón y cerebro, no queremos vernos destruidos como aquel Winston del que habla Orwell en su novela 1984.


[1] Profesor de Historia de la Universidad de West Indies Lo creó en la Sede de las Familias en Acción en Newtown, Puerto España . En los años siguientes, el evento fue coordinado conjuntamente por el Dr. Teelucksingh y Harrack Balramsingh , presidente de Ciudadanos por una Mejor Trinidad y Tobago. Dr. Teelucksingh eligió la fecha del 19 de noviembre porque coincidía con el cumpleaños de su padre, a quien consideraba un modelo masculino excelente.

[2] Esta frase se utiliza para referirse a que, cuando corren tiempos mercantilistas, es mal momento para dedicarse a actividades de inspiración, como la poesía. Fue el poeta alemán Bertolt Brecht (Augsburgo, 1898-Berlín, 1956) quien dedicó uno de sus más famosos poemas a esta expresión.

[3] MANUEL BALLESTER: “LO POLÍTICAMENTE CORRECTO O EL ACOSO A LA LIBERTAD”- FAES

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.