Este encuentro masónico se celebrará en la ciudad de Santiago (Chile), los días 8 y 9 de marzo de 2019, teniendo como ejes centrales el impacto de la tecnología en el trabajo, en la educación y en la generación de nuevo conocimiento, siempre vistos desde la óptica masónica. Como siempre que hablamos de la Masonería este simposio tiene un claro objetivo: generar una propuesta para promover en la sociedad los principios y valores que sustenta la masonería, y poder ejercer con más acierto el control social.
En el contexto de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) se acordó organizar la actividad que estará dividida en tres comisiones de trabajo; Impacto de la tecnología en el trabajo, Impacto de la tecnología en la educación e impacto de la tecnología en la generación de nuevo conocimiento, los asistentes podrán exponer, debatir y contrastar sus ideas entre sus pares, además de escuchar charlas magistrales que estarán distribuidas en ambos días de Simposio.
Para el Secretario Ejecutivo del evento, Juan Carlos Rubilar, “esta es una iniciativa nos permitirá una reflexión desde lo masónico hacia los avances tecnológicos que tenemos hoy, principalmente en la educación, la salud y el trabajo. La orientación de esta reflexión nace desde la pregunta ¿Hacia dónde vamos?”.
Las actividades se realizarán en las dependencias de la Gran Logia de Chile, ubicada en Marcoleta 659, a pasos del metro Santa Lucía de la Línea 1 del Metro.