Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Mundo Curioso

¿Cuál es la relación entre las gafas de sol, Hollywood y la Segunda Guerra Mundial?

En la Segunda Guerra Mundial muchos soldados usaban gafas de sol para protegerse de los destellos de las explosiones.

Hoy en día las gafas de sol están de moda  principalmente por dos cosas: la Segunda Guerra Mundial y Hollywood. Las primeras estrellas del cine empezaron a usarlas porque la iluminación de los primeros estudios de cine era muy fuerte, y sus ojos necesitaban protección entre escenas, mientras que en la Segunda Guerra Mundial muchos soldados usaban gafas de sol para protegerse de los destellos de las explosiones. Cuando las fotos de las estrellas del cine, y de los soldados comenzaron a publicarse en los medios de prensa y el cine, la gente decidió a adoptar las gafas de sol como si de una nueva moda se tratara. 

Las historias de cómo ciertos tipos de gafas de sol se pusieron de moda tienden a parecerse bastante: una celebridad específica o una persona admirable comenzó a usarlas, y se extendió desde allí. Las Ray-bans fueron popularizada por James Dean en la década de 1950. Las gafas de sol más de moda para las mujeres en ese momento eran las conocidas como gafas de sol Onassis, después de que la esposa del presidente Kennedy, Jacqueline Kennedy Onassis, las usara. Los hippies de los sesenta, como John Lennon, usaban lentes de sol con montura de alambre, supuestamente para ocultar los ojos rojos causados ​​por el uso de drogas, mientras que los gafas de sol de policía eran lentes reflectantes usados ​​por los oficiales del FBI. 

 

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Historia

¿Cómo se puede ser uno de los oficiales más importantes del Tercer Reich y, a la vez, un ferviente oponente de los nazis?

Cultura

Ediciones Salamina publica un excelente libro de premiado autor Robert M. Citino

Historia

En los dos primeros ataques se lanzaron más de 2.400 toneladas de bombas.

Historia

El ataque a Dresde ha entrado en la historia como el bombardeo más atroz que jamás haya sido llevado a cabo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.