Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Ante la crisis económica los obispos ecuatorianos piden “una nueva forma de hacer política”

La desigualdad se hace cada vez más evidente cada día, muchas personas tienen serias dificultades para llegar a fin de mes

“Necesitamos una nueva forma de hacer política que, más allá de los intereses particulares, busque el bien común y promueva un gran pacto nacional al servicio de los ciudadanos”. Así lo señalan los obispos de Ecuador en la declaración emitida al término de su Asamblea Plenaria, celebrada del 29 de abril al 2 de mayo, con el fin de contribuir al diálogo nacional.
“La crisis económica -escriben en el mensaje recibido por Fides- requiere una política más clara y decidida a favor de la inversión productiva y de la creación de empleo. La desigualdad se hace cada vez más evidente cada día, muchas personas tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Nos preocupa especialmente la tasa de desempleo juvenil y la falta de una remuneración suficiente para vivir con dignidad”.

Entre las principales preocupaciones, los obispos mencionan en primer lugar la corrupción, “fuente de escándalo y vergüenza”, y hacen alusión a los “altos funcionarios acusados, juzgados, condenados o que huyeron al extranjero”, lo que pone de manifiesto “la gravedad de los crímenes y el robo que se ha hecho sistemáticamente al país”. La proliferación de sobornos “contamina la conciencia nacional y la dimensión ética de nuestra convivencia”. Advierten: “Robar dinero a los pobres es muy grave, pero igualmente grave es la creación de una subcultura que justifica todo para su propio beneficio. Gracias a la impunidad, fenómenos como el crimen, el feminicidio, el robo o el asesinato…. se convierten en algo corriente en nuestra vida cotidiana”.

Otra preocupación de los obispos del Ecuador es la familia, “sometida a fuertes cambios culturales y a la dictadura de la ideología de género, a la que no se oponen suficientemente la ciencia y la antropología”. En cuanto a la ecología, los obispos llaman una vez más la atención sobre la minería a cielo abierto, la extracción de petróleo, la contaminación del agua, la falta de respeto por las personas que no son contactadas y por las comunidades que no son consultadas. “Hoy nuestro país es más frágil y está más amenazado que en el pasado, por lo que sentimos con más fuerza la necesidad de cuidar la obra del Creador”.

Publicidad.

En su conclusión, los obispos ecuatorianos subrayan que “lo que está en juego no es solo el prestigio de las instituciones o la transición a una auténtica democracia, sino el bienestar y el futuro de nuestro pueblo”. Por lo tanto, invocan la bendición de Dios sobre todos, ciudadanos, familias y autoridades, pidiendo “determinación y voluntad política para construir un país democrático, incluyente, pacífico, justo y unido. Un país bendecido por Dios”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Historia

Tenemos la obligación de luchar por la justicia, por la paz, por la supervivencia de nuestra formidable herencia: la civilización occidental cristiana.

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.