Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Los okupas tienen impunidad

En cualquier caso, se puede decir con claridad, que en España los okupas gozan de cierta impunidad, a diferencia de lo que sucede en otras potencias europeas

Por Erik Encinas

En los últimos cinco años ha habido un gran incremento de casos de okupación en España, que han permitido a verdaderos delincuentes instalarse en la nación sin pagar ni un duro por vivir en este país. Sobre todo, asaltan viviendas particulares y negocios, llegando a cambiar las cerraduras y echando a sus propietarios de los inmuebles.

La ley es muy laxa y está hecha a la medida de los criminales, porque las penas de cárcel son bajas o nulas y con sanciones económicas, pero no olvidemos que encima se lucran. Además, el principal dilema con el que se encuentran los propietarios consiste en que, una vez dentro, es muy difícil echar a los okupas, ya que es necesario emprender un farragoso procedimiento judicial cuya resolución puede alargarse hasta tres años, con la pérdida de tiempo y dinero que ello supone. La Policía sólo puede entrar y desalojar a los usurpadores en un caso de “delito flagrante”, es decir, si son pillados justo en el momento de la okupación, pero, si logran entrar y cambiar la cerradura, hay que solicitar una orden judicial de desalojo, presentando una demanda civil de desahucio cuya tramitación es muy lenta. Una situación sin la menor duda indignante y vergonzosa.

Antes de la realización de este artículo, he podido conocer ejemplos de primera de mano, donde hasta los propietarios de la vivienda han tenido que irse temporalmente a una pensión pagándola de sus bolsillos. Esto ocurrió en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, donde hay una oleada criminal y los okupas se han disparado. No es extraño, que detrás de algunos de estos grupos haya mafias organizadas, que tienen intereses más allá de las okupaciones y por ello también muchos son muy violentos y se niegan a marcharse de las propiedades que asaltan. A día de hoy, hay más de 100.000 viviendas okupadas en la nación, la mayoría ubicadas en la ciudad condal y en Madrid.

La violencia de los okupas ha quedado comprobada en muchas ocasiones, sin ir más lejos, los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a cargar contra varias personas que protestaban en el barrio de Sants de Barcelona contra un desahucio que ha quedado suspendido. Asociaciones minoritarias que respaldan a los okupas frente al clamor popular.

En cualquier caso, se puede decir con claridad, que en España los okupas gozan de cierta impunidad, a diferencia de lo que sucede en otras potencias europeas, algo muy envidiable, salvo la excepción de Portugal. En Alemania, ante un suceso algo parecido, las casas son desalojadas 24 horas después de conocerse y denunciar la okupación por parte de los propietarios. En caso de que la vivienda esté vacía y en mal estado, el propietario está obligado a realizar obras de rehabilitación, siguiendo el ejemplo de la ciudad de Berlín. Y en Francia la Policía puede proceder al desalojo inmediato de la vivienda, sin necesidad de orden judicial, durante las primeras 48 horas desde que el propietario tiene conocimiento del hecho. Una vez pasado este plazo, los okupas deben probar ante la Policía que llevan residiendo en la citada vivienda al menos esos días y que el inmueble reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. A partir de ese momento, el propietario debe denunciar y el desalojo se produce una vez exista sentencia judicial, si bien se suele resolver de forma ágil.

Así pues, no es de extrañar que cada vez más ciudadanos de bien reclamen un marco legal diferente, que tenga en cuenta los modelos europeos más rígidos para frenar las okupaciones ilegales y las personas afectadas no sean expulsadas de sus casas como está pasando de manera realmente lamentable, mientras hay desgobierno en la patria.

Puede leer:  Deuda pendiente

 

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.