Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Portugalete …

Lo dicho, ¿patrimonio? Simple posesión, tan accidental como lo contrario.

image_pdfLEER EN PDF

La anomia que nos rige tiene en su punto de partida dos negaciones que cercenan cualquier posibilidad de existencia mínimamente ordenada, lo que conlleva una intranquilidad que hace inviable algún atisbo de justicia. Estas dos negaciones lo son del patrimonio y del matrimonio. Y si hay alguno que aún observa el atentado radical contra la institución jurídico-natural que es su disolución socialdemócrata, en lo tocante al patrimonio ni siquiera esto. Es tal el grado de asfixia que lo sorprendente es alguna reacción por mínima que esta fuere. Y es lo acontecido en Portugalete (Vizcaya).

Incluso el Diario Oficial de la Inhumanidad Socializada (léase, El País) se hizo eco del caso, siendo el primero en dar noticia. Una anciana de 94 años hace su petate para visitar una hermana más anciana aún. Al cabo, vuelve a su casa, y se la encuentra ocupada. Mero cambio de bombín. Para más inri, si la denuncia hubiera indicado que su ausencia de su casa lo fue, no tanto por visitar a una hermana en otro municipio, cuanto por haber salido con el carrito a la compra… esto hubiera dado lugar a que se calificara el aherrojamiento como allanamiento. Lo que, si no restituye ipso facto, al menos no remite ad calendas graecas. Cosas estas de la técnica democratista que el pueblo ignaro ignora.

Es el caso que en la barriada se suscitó cierta ira: 94 años, la casa de toda la vida, en la calle… Se arremolinó tal gentío a la puerta que se hizo presente la policía para proteger a los ocupantes, dado que fueron estos mismos los que solicitaron protección ante la tesitura de tener que desalojar. Y el pueblo ignaro, en su ira, obligó a desocupar alguna que otra más.

Portugalete se hace así señal y bandera. Sentido común. Suma social. Afirmación consecuente.

Lo dicho, ¿patrimonio? Simple posesión, tan accidental como lo contrario.

Por Evaristo Palomar

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Carlismo

LEER EN PDFUn artículo reciente sobre el Carlismo y los compañeros de viaje ha suscitado de nuevo el viejo debate sobre el posibilismo. Mientras...

Opinión

Hoy vemos, con dolor, estupor e indignación, como los etarras se sientan en los parlamentos y con su sangriento voto sostienen las locuras de...

Opinión

LEER EN PDFPor Ramiro Grau Morancho. Estamos asistiendo estos días, entre el asco, la vergüenza ajena y, por qué no decirlo, la envidia, a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box