Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Un lazo por los presos políticos saharauis

Medio centenar de presos saharauis sobreviven a condiciones infrahumanas en cárceles marroquíes.

Imagen de la manifestación en apoyo al Sahara. Madrid noviembre 2019/ Sahara Press Service
image_pdfLEER EN PDF

Medio centenar de presos saharauis sobreviven a condiciones infrahumanas en cárceles marroquíes. Están presos por sus convicciones políticas -por su defensa del derecho de autodeterminación del Sahara Occidental ocupado por Marruecos- tras juicios farsa sin ninguna garantía.

Les maltratan sistemáticamente. Les humillan. El aislamiento al que les someten dura años. No se les reconoce el estatus de preso político. La comida es insalubre. No hay higiene. Duermen sobre el suelo. Pasan frío. No reciben atención médica. Les restringen derechos elementales. Están dispersos. No pueden ser visitados por sus abogados que tienen vetado el acceso a los presos. Están encerrados en cárceles en territorio marroquí a 1.200 km. de su tierra y de su familia de manera que las visitas, cuando no hay aislamiento, son difíciles y muy escasas; en ocasiones, imposibles. Pero, sobre todo, se les tortura.

Marruecos desoye las decisiones de la ONU para que deje a varios presos en libertad. La única posibilidad de protesta que tienen para reclamar sus derechos es la huelga de hambre. Ante esta medida, las autoridades marroquíes responden con una mayor represión que ejercen contra hombres debilitados por las torturas, los continuos castigos y las enfermedades que padecen. Y mientras, la Cruz Roja Internacional sigue sin visitar a estos presos.



Hay que dar visibilidad permanente a una situación tan extrema ante la falta de información mediática. Para ello adoptamos este lazo negro y verde: colores que reflejan el sufrimiento y la esperanza de los presos. Invitamos a todos a que usen el lazo personalmente: en pancartas, en portadas de lugares públicos, en la esquina de un documento, para reivindicar así a estos presos que son un emblema de la lucha por la liberación del pueblo saharaui.

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDFDe nuevo arde nuestra frontera melillense. Salvaje, organizado y premeditado asalto a nuestra integridad territorial, con un dramático saldo de 50 policías...

Actualidad

El Frente POLISARIO denuncia que Marruecos aprovecha el apoyo de Pedro Sánchez para organizar un foro empresarial hispano-marroquí en el Sáhara Occidental ocupado.

Opinión

Desde luego que con “amistades” como la marroquí..¿quien necesita enemigos?

Opinión

LEER EN PDFMas de un año después de que hordas de marroquíes – !!mas de 12.000!! – INVADIESEN la ciudad de CEUTA, el C.N.I....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box