Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

VOX/ACTUA BALEARES abandona el grupo interparlamentario “Paz y Libertad en el Sahara”.

El grupo Parlamentario “VOX/ACTUA BALEARES” registró el pasado 12 de diciembre su salida del grupo Interparlamentario “Paz y Libertad en el Sahara”

La formación política ha formalizado su salida del grupo interparlamentario refiriendo tres argumentos:

• La política exterior española es competencia exclusiva del Estado. La creación de intergrupos autonómicos para tratar el conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental, y posicionarse públicamente en favor de una de las partes, excede las competencias autonómicas.

• Los intergrupos autonómicos denominados “Paz y Libertad en el Sáhara” defienden la causa saharaui y colaboran con la organización política independentista “Frente Polisario”, por lo que sus declaraciones y actividades pueden afectar al posicionamiento de la política exterior española pudiendo ocasionar un conflicto internacional con un país fronterizo como Marruecos, geopolíticamente importante para España.

• Los parlamentos autonómicos deberían dedicarse al ejercicio de sus competencias para resolver los problemas que afectan a los españoles y no a sumarse a causas internacionales que, además, como es el caso de los intergrupos “Paz y Libertad en el Sáhara”, suponen un coste añadido al erario público en forma de viajes y encuentros de las delegaciones autonómicas en diferentes puntos del territorio nacional o en el propio Sáhara Occidental.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

Para el gran estadista francés Charles de Gaulle oportunamente supo sentenciar: “centrista es todo aquel que en el fondo cree que mi enemigo tiene...

Actualidad

El TSJ de Madrid rechaza la medida cautelar de suspensión de la disolución de la Asamblea y convocatoria de elecciones.

Opinión

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera.

Opinión

La verdad es, sin duda, una de las exigencias éticas fundamentales para la convivencia humana.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.