Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Expectativas

La cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

Pasado un mes de la última consulta, y superado el paroxismo de la moderna sibila o encuesta escrutadora, el panorama lo rellena VOX. Parece ciertamente puro marketing de cuatro ruedas: de 0 a 52 en 6 segundos… Al quite, C’s por inversión. Si bien resta la marca de UCD allende los 80’. En efecto, la cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

No puede menos de reconocerse que Abascal tiene su mérito. Y no se encuentra solo. Es, visto desde dentro, una dulce marea. Sin que nos conste a este punto si resulta pleamar. En cualquier caso, juega bien sus cartas y muestra, en general, cierto dominio de retórica ágil que tiende a acallar los contrarios.

Esto nos sitúa ante las expectativas. Es obvio que el PP reaccione contra VOX. Pero esto más beneficia a VOX que lo contrario. A la postre, pongamos por caso, que el PP presida en Andalucía la Junta lo debe a VOX. Ahora, tendiendo C’s a desaparecer –y la única razón de ser de C’s fue el fiasco del PP en Cataluña-, una parte no pequeña de los respaldos de C’s tendrán su asiento natural en VOX. Para comenzar, precisamente por la cuestión nacionalista. Lo que conlleva, por razón de subirse a un tren en marcha, cierto tirón. Bien es verdad que los tentáculos peperos –TRECE, ABC, La Razón…- agudizarán el miedo invocando el rojerío. Vistalegre I y II alumbró y confirmó el suelo social de VOX. El techo está por ver.

Lo que nos puede situar ante una reviviscencia de Fraga… En efecto, Fraga recibió el mandato de introducir el franquismo sociológico en el democratismo de nuestros días invocando España. Y pudiera resultar que por esta invocación que tiende a presentar a España como absoluto, se encontrara el país en el mismo punto de partida con la añadidura de afirmarse VOX como el malecón del régimen del 78. Lo dicho expectativas…

Por Evaristo Palomar

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que...

Opinión

“La Alcornoque” no quiere acuerdos con VOX, necesarios para que pueda regir la región de Extremadura. “La Alcornoque” es la verdadera cara – mejor:...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.