Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Expectativas

La cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

Pasado un mes de la última consulta, y superado el paroxismo de la moderna sibila o encuesta escrutadora, el panorama lo rellena VOX. Parece ciertamente puro marketing de cuatro ruedas: de 0 a 52 en 6 segundos… Al quite, C’s por inversión. Si bien resta la marca de UCD allende los 80’. En efecto, la cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

No puede menos de reconocerse que Abascal tiene su mérito. Y no se encuentra solo. Es, visto desde dentro, una dulce marea. Sin que nos conste a este punto si resulta pleamar. En cualquier caso, juega bien sus cartas y muestra, en general, cierto dominio de retórica ágil que tiende a acallar los contrarios.

Esto nos sitúa ante las expectativas. Es obvio que el PP reaccione contra VOX. Pero esto más beneficia a VOX que lo contrario. A la postre, pongamos por caso, que el PP presida en Andalucía la Junta lo debe a VOX. Ahora, tendiendo C’s a desaparecer –y la única razón de ser de C’s fue el fiasco del PP en Cataluña-, una parte no pequeña de los respaldos de C’s tendrán su asiento natural en VOX. Para comenzar, precisamente por la cuestión nacionalista. Lo que conlleva, por razón de subirse a un tren en marcha, cierto tirón. Bien es verdad que los tentáculos peperos –TRECE, ABC, La Razón…- agudizarán el miedo invocando el rojerío. Vistalegre I y II alumbró y confirmó el suelo social de VOX. El techo está por ver.

Lo que nos puede situar ante una reviviscencia de Fraga… En efecto, Fraga recibió el mandato de introducir el franquismo sociológico en el democratismo de nuestros días invocando España. Y pudiera resultar que por esta invocación que tiende a presentar a España como absoluto, se encontrara el país en el mismo punto de partida con la añadidura de afirmarse VOX como el malecón del régimen del 78. Lo dicho expectativas…

Por Evaristo Palomar

Publicidad.
Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Lo más sorprendente de todo este clima es que el mismo gobierno se ha constituido en juez y parte.

Opinión

Sabemos mucho, si es el caso, sobre llamada Carta de Madrid, de un satélite del partido liberal, sionista, judío y capitalista VOX, la llamada...

Opinión

Aquí el mal no es mal por serlo; es mal según y cómo, según a quién le toca, según quién lo hace y tiene...

Opinión

La importancia histórica del cristianismo centrado en Roma y el Derecho Romano como formas de contención de la barbarie.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box