Actualidad Religion

Benedicto XVI ya no es coautor, sino colaborador de un libro que permanece intacto

La publicación de una obra firmada conjuntamente por Benedicto XVI y dirigida contra la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Iglesia católica latina, ha provocado reacciones en el mundo católico, y un terremoto dentro de los muros del Estado más pequeño del mundo, hasta el punto de solicitar que se retire del libro la firma del Papa Emérito.

Mientras que el diario francés Le Figaro publicaba el 13 de enero de 2020 una parte del texto del libro titulado “Desde lo Profundo de Nuestros Corazones”, cediendo la palabra al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, coautor de la obra escrita con Benedicto XVI, el sitio web Vatican Insider, órgano de comunicación extraoficial de la Santa Sede, cuestionó la buena fe del prelado de Guinea, acusándolo de manipulación.

Algunas horas después, en la mañana del 14 de enero, el cardenal Sarah publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, junto con el facsímil de las cartas escritas por Benedicto XVI. Estas demuestran su colaboración con el ex Soberano Pontífice, quien declaró: “por mi parte, acepto que el texto se publique en la forma que usted ha previsto”. Sin embargo, esto no se menciona.



No obstante, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Papa Emérito y prefecto de la Casa Pontificia, ha insistido en hacer la siguiente aclaración en el sitio web Vatican News, el sitio oficial de información de la Santa Sede:

“Puedo confirmar que esta mañana, por indicación del Papa Emérito, le pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro, para pedirles que retiren el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro, así como su firma de la introducción y las conclusiones.

Efectivamente, el Papa Emérito sabía que el Cardenal estaba preparando un libro, y le había enviado un breve texto suyo sobre el sacerdocio, autorizando al Cardenal a usarlo como quisiera. Pero no había aprobado ningún proyecto para un libro firmado conjuntamente, ni había visto o autorizado la portada. Fue un malentendido, que no cuestiona la buena fe del cardenal Sarah”, señaló el prefecto de la Casa Pontificia.

Después de este extraño giro, que involucra directamente al cardenal Robert Sarah, este último intervino en su cuenta de Twitter:

“Puedo confirmar que hablé esta mañana con Monseñor Georg Gänswein. Este comunicado de prensa sigue siendo mi única versión del desarrollo de los hechos.

Considerando las controversias provocadas por la publicación del libro, se ha decidido que para las futuras publicaciones el autor del libro será: ‘Cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI’. Sin embargo, el texto completo permanece absolutamente sin cambios”.

Si bien los hechos que condujeron a la situación actual siguen siendo poco claros, y tal vez nunca sabremos más al respecto, una cosa sigue siendo segura y, hasta el momento, no ha sido negada: el texto de Benedicto XVI, oponiéndose, en la Iglesia católica latina, al acceso al sacerdocio de los hombres ya comprometidos en los lazos del matrimonio, es auténtico y asumido plenamente por su autor.

Pasar de una “firma conjunta” a una simple “contribución” no cambia en nada el resultado final. Pero la reacción provocada muestra la exasperación de aquellos que quieren abolir absolutamente el celibato sacerdotal y su determinación de derribar todos los obstáculos.

Esperamos que este libro, que estará disponible el 15 de enero, cumpla sus promesas y sirva para consolar a aquellos que se oponen a este extraño “espíritu sinodal” que hace que el Rin fluya hacia el Tíber a través del Amazonas, para la mayor desgracia de la Iglesia.

«Se hace tarde y anochece» el último libro del cardenal Robert Sarah.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros